EL OSO SILENCIOSO

Como un oso que se acerca sigilosamente al agua para atrapar los salmones, así son estos Grizzlies. Y es que el equipo de Memphis es uno de los equipos más en forma de la liga, los hombres dirigidos por David Joerger, se han consolidado, sin hacer ruido en uno de los más altos puestos de la conferencia Oeste. Estos Grizzlies cimientan su gran momento en tres claves fundamentales, la continuidad del proyecto, la llegada de Jeff Green y el despertar de Zach Randolph.

los4

Los Grizzlies son otro ejemplo de trabajo bien hecho y de reconstrucción paulatina. La plantilla sigue creada en torno al mismo bloque desde hace ya varios años. El más que de memoria conocido trío” Conley, Randolph y Gasol” es la base de una de las plantillas más consistentes de la NBA. Los dos primeros, compañeros de Draft se incorporaron a la plantilla en 2007 y 2008 respectivamente, y los tres, llevan jugando juntos desde la incorporación de Z-Bo en julio de 2009. Lo que quiere decir que son 6 las temporadas que estos tres “jugones” llevan juntos. Tiempo más que de sobra para conocerse sobre la cancha.

lostres

Es uno de esos tres, en concreto Randolph, el hombre que más está destacando en esta racha de los chicos de Joerger. El actual jugador de la semana en el Oeste, es clave en el juego del equipo y desde la vuelta de su lesión, el 9 de Enero, los Grizzlies llevan una increíble racha de 12-2 y han ganado a rivales tan importantes como Portland, Toronto o Dallas. En este tiempo el jugador más mejorado de la temporada 2003-2004, ha anotado más de 19 puntos y capturado más de 13 rebotes por noche. Números que le sitúan sin duda en lapuja por el MVP del mes en el Oeste.

El más que de memoria conocido trío” Conley, Randolph y Gasol” es la base de una de las plantillas más consistentes de la NBA

Parte de culpa de esta racha la tiene también su entrenador David Joerger. En este segundo año al frente del equipo parece que ha  conseguido ensamblar las piezas del puzle con las que su predecesor, Lionel Hollins solía jugar. El sistema defensivo de los Grizziles ha sido muy bueno desde hace varios años y es ahí donde reside la continuidad. La defensa es esencial en esta liga, y sobre todo en los playoffs. Desde la defensa, el equipo de Joerger se ha construido y mejorado, añadiendo nuevas piezas que han dotado de más variedad y recursos al “roster”.

Una de las piezas que se han añadjeffiido ha sido Jeff Green. El jugador procedente de Boston ha llegado a una plantilla ya hecha para añadir más variedad a su repertorio ofensivo. Su llegada se suma al despertar de Z-Bo para ser las razones de la gran racha de los de Tennessee. Esta variedad ofensiva se ha reflejado en un pequeño bajón en la anotación personal de jugadores como Marc Gasol, que ahora está más liberado para hacer jugar al equipo desde su posición de “base en el poste”.

Jeff Green ha llegado a una plantilla ya hecha para añadir más variedad a su repertorio ofensivo

Estas son sin duda las claves del despertar de un equipo llamado a dar guerra en las eliminatorias de Mayo. Un equipo al que personalmente no me gustaría tener que enfrentarme en unas eliminatorias a siete partidos en las que la defensa y el control del tempo del partido son tan importantes. Curiosamente las dos mejores virtudes de los chicos de Joerger.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *