La verdad de la capital

De habernos pregunt635655202170632972-2015-04-24-Paul-Pierce1ado cuál era la eliminatoria más igualada de la primera ronda de estos Playoffs hubiésemos destacado dos por encima del resto. Una en cada conferencia. Y el Oeste no defraudó, la heroicidad típica del país de la Coca Cola salió a la luz cuando un CP3 renqueante doblegaba en el último suspiro a los actuales campeones. Sin embargo la otra, la del este, fue por el contrario muy distinta. La eliminatoria que enfrentaba a Toronto y Washington prometía ser disputada pero un viejo rockero, de los que se excitan con la adrenalina de los Playoffs, hizo valer su experiencia para batirlos en apenas 4 partidos.

Paul Pierce es de sobra conocido por todos como un guerrero, un luchador. Pierce puede volcar un partido que está en la cuerda hacia su lado mientras observas cómo  hace valer sus 16 años de experiencia en la liga para ello. El que durante los últimos tiempos fuese el “alma” de una de las franquicias con más “alma” de la liga, ha demostrado que no vino a la capital para jubilarse. “The Truth” viene pisando fuerte y los Playoffs son su terreno.

paul-pierce-john-wall-14b092a4c0114697

De hecho es en estos Playoffs donde ha elevado su juego para ayudar a su equipo. El 34 ha pasado de anotar  11.9 puntos por encuentro en temporada regular a 16.2 y eso su equipo lo agradece. Además Paul Pierce ha sido clave en los cuatro partidos de la eliminatoria anotando más de la mitad de los triples que intentaba (51%). Nadie duda de que no es el jugador con más talento individual de los capitalinos (Wall y  Beal tienen ese honor), pero es el jugador que puede hacer a estos Wizards llegar lejos en Playoffs. Los jóvenes talentos de los chicos de Randy Wittman necesitaban un “hermano mayor” que les protegiese de los matones que hay en instituto de los playoffs. Y ahora, en la zona este del patio pocos dudan de que son unos de los reyes del recreo.

Y es que no se me ocurre nadie como él para levantar de sus asientos a los aficionados en momentos clave. Nadie como él para hacer que un equipo gane como visitante en una cancha que grita en favor del rival, y donde únicamente un guerrero puede triunfar. El autoproclamado “rey del norte” ha sido capaz de apaciguar la increíble pasión de una ciudad entera que con el lema  “We the north” y sobreponerse a un ambiente adverso para sorprender a todos aquellos que pronosticaban una eliminatoria igualada.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *