JJOO: ANÁLISIS AUSTRALIA

ESTRELLA

Patrick Mills

miills

Base | 183 cm | Estadísticas 2015-2016 (San Antonio Spurs): 8.3 PTS, 2.7 AST, 20 MIN.

El base suplente de los San Antonio Spurs será el encargado de liderar a la selección australiana, como ya hizo en los Juegos Olímpicos de Londres, en los que fue el máximo anotador del torneo (21.2 PTS). Fue elegido en el puesto 55 del Draft de 2009 por los Blazers, donde su presencia fue testimonial. En 2012 firmó por los Spurs, y el maestro Popovich sacó de él lo mejor. Se proclamó campeón de la NBA en 2014 con el equipo tejano, firmando 10.2 pts en 19 minutos. Es un jugador que destaca por su tiro, su capacidad anotadora y su increíble velocidad para moverse por la pista y armar el lanzamiento. Es capaz de generarse sus propios tiros, aunque busca mucho hacerlo tras bloqueo directo. En ocasiones Dellavedova y Kevin Lisch ayudarán en la dirección a Patrick Mills para que pueda centrarse más en la anotación.

POSIBLE QUINTETO

Base: Pattrick Mills

Escolta: Matthew Dellavedova

Alero: Joe Ingles

Ala-Pívot: Aaron Baynes

Pívot: Andrew Bogut

PUNTOS FUERTES

-Jugadores de calidad que juegan o han jugado en grandes ligas. Cuentan con 5 jugadores NBA (Mills, Bogut, Ingles, Dellavedova y Baynes), 2 jugadores de Euroliga (Broekhoff y Motum) y 2 exNBA como Bairstow y el veterano David Andersen, que después de ganar dos Euroligas con el CSKA y una con el Barcelona jugó dos temporadas en la NBA.

-Andrew Bogut. El pívot de los Mavericks tiene una importancia fundamental en el juego en estático de Australia y en la defensa. En muchas ocasiones recibe el balón a 7 metros del aro y desde ahí reparte juego como si fuera un base, utilizando su privilegiada visión de juego.

-Sorpresas tácticas en defensa que a veces desconciertan al rival, obra del entrenador Andrej Lemanis. En ataque suelen jugar con cierta libertad, donde destaca la importancia de los dos bases NBA, Mills y Dellavedova, quienes muchas veces juegan juntos y aprovechan bloqueos directos para lanzar de media y larga distancia o jugar el pick and roll con Baynes y Bogut.

-Equilibrio y versatilidad. Tienen tanto ataque como defensa, y buenos jugadores en todas las posiciones, por lo que cuentan con una rotación larga de unos 10 jugadores.

-Grupo unido y que se conoce muy bien. Mantienen el bloque del Mundial de 2014 y el FIBA Oceanía del año pasado, donde se impusieron a Nueva Zelanda para hacerse con el billete a Río.

LONDON, ENGLAND - AUGUST 06: Patrick Mills #5 of Australia celebrates with David Barlow #10, David Andersen #13 and Joe Ingles #7 after making the game winning three point shot against Russia in the final seconds of the Men's Basketball Preliminary Round match on Day 10 of the London 2012 Olympic Games at the Basketball Arena on August 6, 2012 in London, England. (Photo by Christian Petersen/Getty Images)

PUNTOS DÉBILES

-Han dejado dudas en la preparación al caer estrepitosamente ante Brasil (67-96) y Lituania (68-81). Sólo son partidos de preparación pero el resultado y las sensaciones no han sido buenas.

-No cuentan con muchas bajas pero destacan las ausencias de dos jóvenes estrellas de la NBA. Dante Exum, que se está recuperando de una lesión, y el último número 1 del Draft, Ben Simmons, que ha estado disputando la Summer League de la NBA.

-A veces desconectan y pierden la concentración en defensa. La irregularidad defensiva es uno de los puntos a corregir por parte de los australianos, la presencia de Andrew Bogut atrás debe servir para aumentar la concentración y ser mejores en defensa. Recordemos que ha sido el pívot titular de los Warriors del 73-9.

PRONÓSTICO TWISTER

Australia se encuentra en el Grupo A, junto a Estados Unidos, Francia, Serbia, Venezuela y China. Es muy superior a China y Venezuela, por lo que logrará la clasificación para Cuartos de Final sin problemas. Puede que de algún susto a Francia o a Serbia, pero lo más probable es que caiga en Cuartos de Final en el cruce contra el Grupo B. Sin embargo, no hay que descartarlos del todo y podrían ser la revelación del campeonato si entran en la lucha por las medallas. Para ello necesitan la mejor versión anotadora de Patrick Mills, la garra de Dellavedova, la defensa y la inteligencia de Bogut, la potencia en la pintura de Aaron Baynes y la versatilidad de Joe Ingles.

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *