JJOO: ANÁLISIS BRASIL

ESTRELLA

Marcelinho Huertas


marcelinho

Base | 191 cm | Estadísticas 2015-2016 (Los Ángeles Lakers): 4.5 PTS, 3.4 AST en 16.4 MIN

No hay una estrella clara por encima del resto en Brasil, este papel puede recaer sobre Marcelinho, Nené o Barbosa. Sin embargo, hemos elegido a Marcelinho porque es el timón del equipo, y a su alrededor se crea el juego de los brasileños. Tiene 33 años y, después de haber conseguido muchos éxitos en Vitoria y en Barcelona, el pasado curso debutó en la NBA de la mano de Los Ángeles Lakers. Es un base creativo que destaca por su velocidad y su magia. Son muy característicos sus letales tiros a una pierna y los realiza desde cualquier distancia, ya sea en una penetración como lanzando de tres puntos. Es un gran conocedor del pick and roll, jugada que seguro que le veremos completar con el pívot Nené Hilario, otra de las estrellas de la selección brasileña.

POSIBLE QUINTETO

Base: Marcelinho Huertas

Escolta: Leandrinho Barbosa

Alero: Álex García

Ala-Pívot: Rafa Hettsheimeir

Pívot: Nené Hilario

PUNTOS FUERTES

-Buenos resultados y buenas sensaciones en la preparación. Son junto a Estados Unidos la única selección invicta en los partidos de preparación y aunque sólo son amistosos parece que dejan buenas sensaciones en cuanto a química y estilo de juego.

-Plantilla de calidad y equilibrada. Cuentan con buenos jugadores en todas las posiciones, tienen 5 jugadores NBA (Nené, Barbosa, Huertas, Neto y Felicio), 2 jugadores que pasaron fugazmente por la NBA (Vieira y Álex García) y el resto son jugadores de buenas ligas, que casualmente juegan o han jugado en la liga española.

-Buen reparto de roles y juego fluido. El puesto de base y la tarea de director de juego recae sobre los dos NBA, Huertas y Neto. Los puestos de escolta y alero se los repartirán entre Barbosa (encargado de poner la anotación), Álex García (especialista defensivo) y Vieira (altura y clase). Dominar el juego interior será tarea de Hettsheimer, Lima, Felicio y especialmente de Nené Hilario, que por algo ha jugado 14 temporadas a muy buen nivel en la NBA, siendo el pívot titular tanto en Denver como en Washington.

-Tamaño y capacidad física en el interior. Además pueden dar muchos problemas a la defensa y a los emparejamientos rivales jugando con un alero alto como Marquinhos Vieira (2,07).

-Es el anfitrión y dará todo por ganar delante de su gente.

content_trio_brasil

PUNTOS DÉBILES

-Las bajas de 2 NBA como Tiago Splitter y Anderson Varejao, que harían el juego interior de Brasil mucho más temible.

-Jugar como local puede suponer un exceso de presión. Sólo la Unión Soviética y Estados Unidos han logrado subir al podio delante de su afición en unos Juegos Olímpicos.

-Les falta algo de amenaza desde el tiro de tres. Si Barbosa o Marquinhos Vieira no estuviesen acertados necesitarían a especialistas como Vitor Benite o Giovannoni, que podrán tener minutos importantes, a pesar de ser secundarios. También puede amenazar desde el triple Rafa Hettsheimer, que a pesar de jugar de ala-pívot tiene muy buena mano.

-Dudas en cuanto a la química. Es un grupo que parece que nunca llega a cuajar del todo en cuanto a química en el vestuario. Lograrlo este año debe ser una de las prioridades del seleccionador Rubén Magnano.

-Sufren desconexiones por momentos, especialmente en defensa. Suelen favorecerles los partidos de un ritmo alto, en los que haya muchos puntos.

PRONÓSTICO TWISTER

Brasil se encuentra en el peligroso Grupo B junto a España, Lituania, Croacia, Argentina y Nigeria. Sufrirá para conseguir el pase a Cuartos de Final, pero la calidad de sus jugadores y contar con el público a su favor debería ser suficiente. En los supuestos Cuartos de Final se encontraría con un cruce muy complicado del Grupo A, por lo que no les vemos llegando más lejos. Las posibilidades de avanzar pasan por la dirección de Huertas y Neto, la anotación de Barbosa y el dominio en la pintura de Nené.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *