RECTA FINAL DE LA TEMPORADA REGULAR

Parece mentira que ya estemos a punto de dejar atrás otra Temporada Regular de la NBA. El próximo 12 de abril finaliza la “Regular Season” y el sábado 15 comenzarán los Playoffs. Pero en esta semana que nos queda de Temporada Regular puede que cambien los emparejamientos que decidan las eliminatorias por el título, así que toca analizar lo que nos queda por decidir en estos 9 días y vamos a hacerlo separándolo por Conferencias: 

CONFERENCIA ESTE

Pelea por la 1ª plaza: Los dos equipos que se disputan el liderazgo de la Conferencia Este son los Boston Celtics (50-27) y los Cleveland Cavaliers (49-27). Los de Ohio vienen de firmar un mes de marzo horrible con 6 victorias y 9 derrotas, y están dejando muchas dudas, especialmente en defensa. Además los Cavs tienen un calendario más complicado en los 6 partidos que les quedan: reciben como locales a Magic, Hawks y Raptors, y tienen que ir a jugar a Boston, Atlanta y Miami. Por lo que tiene pinta que el partido que les enfrente en el Boston Garden será decisivo, así que estaremos atentos a ese enfrentamiento que será en la madrugada del miércoles 5 al jueves 6 a las 2:00.

Pelea por la 3ª plaza: Raptors (47-30) y Wizards (46-31) se disputan esta 3ª plaza que debido a la pelea por la 1ª plaza no saben si servirá para evitar a los Cavs hasta unas supuestas Finales de Conferencia o para enfrentarse a ellos en 2ª ronda, por lo que a priori parece que no tiene tanta importancia el desenlace de estos dos equipos puesto que están supeditados a lo que hagan Boston y Cleveland. Tienen un calendario muy parecido (ambos reciben a los Heat y visitan Detroit y Nueva York) aunque los Raptors visitan Cleveland en la última jornada, pero los Wizards están en una mala racha (3 derrotas seguidas) por lo que puede pasar cualquier cosa.

Pelea de la 5ª a la 8ª plaza: La 5ª plaza parece que será de los Milwaukee Bucks (40-37), y que la intensa lucha estará entre 5 equipos por las restantes 3 plazas que dan la opción de jugar Playoffs. Los Bulls (38-39) deberían clasificarse puesto que tienen un calendario muy sencillo: visitan Nueva York, Philadelphia y Brooklyn, y reciben a Magic y a Nets. En cambio, los Hawks (39-38) se enfrentan a Cavs (dos veces), Celtics y tienen un duelo directo con Hornets y Pacers que serán decisivos para decidir estas últimas plazas. Si Atlanta continúa con su racha negativa puede que se lleve algún susto. Los Pacers y los Heat tienen el mismo récord (37-40) y parece que uno de los dos se quedará fuera de los Playoffs. El calendario es algo más sencillo para los de Indiana que visitan Orlando y Philadelphia, mientras que los Heat reciben a Cavs y a Wizards, y visitan Charlotte, Toronto y Washington. Los Hornets (36-41) todavía tiene posibilidades de entrar, aunque sus opciones también pasan por que sus rivales directos pierdan varios partidos, además tendrá gran importancia su enfrentamiento contra un rival directo como los Heat. Estaremos atentos a los que pueda pasar.

Aun así conviene señalar que este año el nivel de la Conferencia Este es muy bajo, ningún equipo se va a acercar a las 60 victorias y vamos a ver al 5º clasificado con un balance de victorias escasamente superior al 50%. Vemos una gran diferencia de calidad y juego entre los cuatro de arriba y los de abajo y parece que tengamos las eliminatorias que tengamos en segunda ronda de Playoffs tendremos a Celtics, Cavs, Wizards y Raptors.

CONFERENCIA OESTE

La Conferencia Oeste está mucho más decidida que la Este e incluso ya podemos atisbar los cuatro emparejamientos de primera ronda. Lo que es seguro es que Warriors (63-14), Spurs (59-17) y Rockets (52-25) serán 1º, 2º y 3º respectivamente. Aun así todavía hay cosas por decidir:

Pelea por la 4º plaza: Es seguro que tendremos un enfrentamiento entre Utah Jazz (47-30) y Los Ángeles Clippers (47-31) pero lo que se están jugando en esta recta final de temporada es ver quién de los dos tendrá el factor cancha a su favor. El calendario es bastante favorable a los californianos, que reciben a Mavericks, Rockets y Kings y visitan San Antonio, los cuatro rivales no se juegan nada, mientras que los Jazz se enfrentarán dos veces a los Blazers que se están jugando la clasificación para Playoffs.

Pelea por la 6ª plaza: Oklahoma City Thunder (43-33) y Memphis Grizzlies (42-35) se disputan la plaza que les enfrentaría a los Rockets, evitando a los Spurs hasta una supuesta 2ª ronda. Los de Tennessee juegan cuatro de sus partidos como locales, mientras que los Thunder juegan cuatro de sus cinco como visitantes. Aunque hay que señalar que los de Oklahoma cuentan con un Westbrook en plan súper héroe que va a intentar pulverizar al máximo el récord de triples dobles de Óscar Robertson y acercarse a su ansiado MVP. Parece que en esta disputa será decisivo el partido que les enfrente en Memphis a las 2:00 de la madrugada del miércoles 5 al jueves 6.

Pelea por la 8ª plaza: Los Blazers (38-38) han recurrido al mismo método con el que yo me saqué el Bachillerato: “dejarlo todo para el final”. Parece que las prisas y las urgencias les han motivado. Llevan 9 victorias en los últimos 10 partidos, algo que les ha servido para superar a los Nuggets (36-40), quienes parece que ya no lograrán esa clasificación para luchar por el título. Ahora todos esperamos un duelo Lillard-Curry en la primera ronda de Playoffs.

También habrá que estar atentos al estado físico con el que llegan las estrellas a las eliminatorias por el título. Kevin Durant y Kyle Lowry están a punto de volver y su forma física se antoja clave para sus respectivos equipos, mientras que la muñeca izquierda de James Harden también nos tiene preocupados, no queremos que nada nos prive de ver la mejor versión de la barba en los Playoffs.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *