PRONÓSTICOS PLAYOFFS: OESTE

La Conferencia Oeste ha sido tradicionalmente la más dura de la NBA. Es un territorio para valientes, tanto para los aficionados que sacrificamos horas de sueño y salud para ver a los equipos de la costa Pacífica, como para los equipos que buscan uno de los ocho puestos que les permiten luchar por el preciado anillo cuando llegue el mes de mayo.

En el lejano Oeste se nota una mayor intensidad y la labor de clasificarse para Playoffs es mucho más complicada que en el Este. El año pasado, el octavo puesto en la conferencia Oeste lo ocuparon los Rockets con un récord de 45-37, mientras que en el Este esa misma posición la ocuparon los Bucks con un 38-44, un récord que les habría relegado a la 11ª plaza en el Oeste. Por lo que en la conferencia del Pacífico superar el 50 % de victorias no te asegura jugar las eliminatorias por el título, mientras que en la conferencia del Atlántico nos encontramos equipos con balance negativo (menos del 50% de victorias) ocupando las últimas plazas.

En mi opinión los ocho equipos que disputarán Playoffs son (en un orden parecido):

SpursCampeonesOeste

Spurs: sí, seguimos otro año más colocando a los pupilos de Popovich entre los aspirantes a todo. Son los actuales campeones del Oeste y estuvieron a menos de un minuto de ganar el pasado campeonato. Volverán a estar rondando el 70 % de victorias en temporada regular tras mantener el mismo bloque año tras año y con un Kawhi Leonard que crece a pasos agigantados.

Clippers: con la llegada de Doc Rivers al banquillo este año veremos a unos Clippers más serios en los que su principal tarea será que el equipo de la talla cuando lleguen los Playoffs. Todo lo que no sea llegar a Finales de Conferencia se considerará un fracaso. Yo personalmente confío en que el mejor base del mundo les lleve a conseguirlo.

Thunder: el equipo del estado de Oklahoma presenta un roster peor que el que tenían cuando disputaron las finales de 2012. Siguen dependiendo en exceso de sus dos estrellas, Durant y Westbrook. Ibaka deberá dar un paso adelante en la ofensiva si quieren luchar por algo a finales de temporada.

Warriors: el equipo revelación de la temporada pasada tiene una pinta tremenda. Con el fichaje de Igoudala y un Curry sano no tienen techo. Cuentan con uno de los backourts más temidos de la liga, Curry y Thompson, y por dentro un David Lee que siempre cumple.

howard y harden

Rockets: Dwight Howard es la gran incorporación con respecto al año pasado. El pívot deberá volver a dominar como lo hizo en Orlando y mantener la química con un cada vez más asentado James Harden.

Grizzlies: personalmente no creo que el equipo de Memphis vaya a realizar una mejor campaña que el año pasado. No me parece una decisión acertada el despido de Hollins aunque cuentan con dos interiores, Marc y Randolph, que pueden llevarles a pelear por todo.

Timberwolves: en Minnesota tocan madera para no sufrir la plaga de lesiones del año pasado. La incorporación de Kevin Martin suple las carencias que presenta su base titular, el tiro exterior. Con los puntos desde el exterior de Martin y un imparable Love los Timberwolves volverán a estar en las eliminatorias por el título.

sefkocol_1001spo

Mavericks: el equipo de Cuban luchará junto a Pelicans y Blazers por conseguir esta octava plaza. La dirección de Calderón y el acierto de Ellis y de Dirk son los pilares de su juego. Si estos tres jugadores no cumplen con lo esperado los jóvenes Anthony Davis y Damian Lillard estarán al acecho.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *