Entrevista a James Worthy (Primera Parte)

El pasado viernes, con motivo del evento NBA 3X , tuvimos la oportunidad de entrevistar, en las oficinas BBVA de Madrid, a dos grandes del deporte de la canasta como James Worthy y Richard Hamilton. Pudimos disfrutar de una larga charla entre periodistas y jugadores, de la que aquí, os dejamos la primera parte de la entrevista a James Worthy.

Worthy empezó dirigiéndose a todos los allí presentes dando muestras de lo ilusionado que estaba por visitar España por tercera vez, aunque era su primera en Madrid. Aprovechó la ocasión para visitar el Santiago Bernabeú, puesto que es un gran aficionado del Real Madrid. También destacó que el papel de los jugadores internacionales en la NBA es cada vez más importante. Nombró como referencias a Pau Gasol, a su hermano, Marc, y a Serge Ibaka.

IMG-20140627-WA0014

Si tuvieses que elegir tres jugadores para jugar un torneo de 3×3, ¿qué jugadores elegirías?

Bueno, yo he jugado con dos de los mejores jugadores y sería muy difícil para mí no elegir a Kareem Abdul Jabbar. Él ha anotado más puntos que nadie en la NBA, tiene muchos récords de la liga y uno de los tiros más imparables. También tendría que elegir a Magic Johnson, porque yo he jugado con él y no puedo ser imparcial, es un base de 2,06 muy versátil. También me pondría a mí mismo en el equipo, si no, elegiría a alguien como Michael Jordan o Isiah Thomas, aunque yo creo que jugando un tres contra tres es mejor elegir a jugadores que hayan jugado juntos por la química que existe entre ellos.

¿Quién es tu jugador favorito del Real Madrid de baloncesto?

No reconozco a los jugadores por su nombre, ayer ví el partido que les enfrentó al Barcelona y fue un gran partido, pero no conozco a los jugadores. Hace dos años jugamos en Barcelona y este equipo derrotó a los Lakers, sé que el talento esta ahí y está creciendo, pero no conozco a los jugadores. Conozco a Calderón, Pau, Marc…a todos los que juegan en Estados Unidos.

¿Quién es el jugador jóven que más te gusta de la liga?

Si hablamos de jugadores jóvenes en general, soy un enorme fan de Kevin Durant desde que lleguó a la liga y ví lo disciplinado que era. También soy admirador del MVP de las Finales de este año, Kawhi Leonard, es un excelente jugador, me encanta su expresión en la cara, nunca sonríe, siempre está serio. Estos son los dos jugadores jóvenes que más me gustan.

Tú formaste parte del Showtime de los Lakers en los ochenta, ¿crees que el Showtime sigue existiendo actualmente?

Hay equipos que me gustan lo rápido que pasan el balón, y con transiciones rápidas, Golden State es un equipo que juega así, estos equipos intentan emular el Showtime. Pero en el Showtime, necesitabas un equipo especial con jugadores capaces de jugar en diferente posiciones. Nunca nadie había visto a un base de 2,06 y 105 kilos como Magic, nadie había visto el Sky Hook de Jabbar, también hay que destacar la importancia de otros jugadores como Bob Mcadoo, Jamaal Wilkes, Michael Cooper, que era un excelente defensor o Byron Scott. La química era realmente buena, y no creo que nunca volvamos a ver algo así, el dinero no era tan importante, los jugadores estaban más unidos y tuvimos la oportunidad de ganar durante 9 ó 10 años, y eso es lo que lo hace tan especial.

Te enfrentaste a Michael Jordan y a Larry Bird, ¿quién era más difícil de defender?

El jugador más difícil de defender, en los ochenta, era Larry Bird. Larry no corría muy rápido, no saltaba muy alto, pero era muy sólido. He perdido horas de sueño pensando en cómo defender a Larry Bird, era muy bueno en todos los aspectos del juego. Era un gran tirador, y cuando te enfrentas a un gran tirador tienes que estar muy pegado a él y esto hacía a un lento Larry Bird ser rápido, era muy difícil para mí pararle. No tengo tanto respeto a nadie como a Larry, porque Larry se tomaba cada partido como si fuese un partido de Playoffs.

Worthy-finger-roll

Militaste en los históricos Lakers de los 80, ¿qué sensaciones te quedan de esa etapa?

Fue una etapa especial, al principio de los 80 la liga entera estaba cambiando, teníamos un nuevo comisionado, Stern llegaba a la liga dejándo atrás a O´Brien, y él entabló las relaciones con los medios de comunicación y las televisiones . El juego empezó a extenderse, también gracias a Larry y Magic quienes avivaron la rivalidad Este-Oeste, sin olvidar a Julius Erving y Moses Malone en los Sixers. Todos eran jugadores especiales, Julis, Isiah Thomas, George Gervin, era muy bonito ir a cada ciudad y jugar, fue una etapa muy competitiva.

¿Crees que se ha tratado injustamente a Pau en los Lakers? ¿Apostarías por volver a contratar sus servicios ahora que es agente libre?

Por supuesto que apostaría otra vez por Pau. Pau, es uno de los mayores profesionales que los Lakers han tenido nunca. Nos encanta tanto a la directiva como a la ciudad, ha hecho una gran labor humanitaria. Aparte de tres finales y dos campeonatos, realmente ayudó a Kobe cuando él llego desde Memphis. Desafortunadamente, hemos tenido un par de entrenadores que no han sabido tratar su juego, especialmente, el último entrenador, que no ha enseñado a los hombres grandes a creer en sí mismos. Pienso que D´Antoni no hizo nada para maximizar su talento, nos encantaría tener de nuevo a Pau, pero Pau no está en una etapa de su carrera en la que pueda afrontar una reconstrucción con jugadores jóvenes, todavía sigue siendo un jugador necesario, sin embargo, es muy difícil traer de nuevo a Pau, tenemos poco margen de maniobra después de firmar la renovación de Kobe.

¿Qué opinas sobre el pasado Draft y la elección de los Lakers, Julius Randle?

Julis Randle es un jugador con un gran potencial, los jugadores ahora vienen a la liga muy pronto, cumplen su ciclo en el instituto, un año de universidad y llegan a la liga. Dentro de un par de años se podrá ver el verdadero talento de Randle, es un jugador muy versátil, es un gran trabajador, me recuerda un poco a mí, es la mejor elección que pudimos hacer teniendo la séptima elección. Los Lakers podrán reconstruir alrededor de él, no como el centro de la reconstrucción, pero si como gran ayuda.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *