Faried: «El jugador más difícil de defender para mí ha sido siempre Tim Duncan»

Con la llegada del NBA 3X a León, pudimos tener unos minutos con Kenneth Faried, y junto con nuestros compañeros de Somos NBA hicimos una serie de preguntas al Ala Pívot de los Nuggets. Esto es lo que nos dijo:

Denver Nuggets v San Antonio Spurs

Hola Kenneth, Bienvenido a España. Tu equipo, Denver, no es el típico equipo NBA donde una estrella destaque sobre todos los demás jugadores, pero aún así formáis un gran equipo. ¿Crees que un equipo en la actual NBA necesita una súper estrella bien rodeada para llegar lejos en la liga?

Creo que tenemos estrellas ya en Denver. Algunos de nosotros hemos hecho grandes partidos aquí, aunque no tengamos All Stars en nuestro equipo. Simplemente tenemos que esperar nuestro turno pacientemente.  Hay otros jugadores por delante ahora mismo de otros equipos que están en el All Star, y espero que el año que viene Ty o yo siendo los dos mejores jugadores de nuestro equipo podamos llegar a ello.

La temporada empezó mal para ti, pero realmente después del parón del All Star tus números cambiaron y se acercaron más a tu nivel. En ese tiempo promediaste más puntos y han sido unos meses buenos en lo personal. ¿Qué ha cambiado desde entonces?

No estuve realmente centrado al principio de la temporada. Mi mente no estaba donde tenía que estar. Cuando fui capaz de centrarme cambié mi juego. Con el parón del All Star desconecté del baloncesto y volví a plantearme realmente lo que quería hacer y cómo. En ese momento fui capaz de explotar y encontrar ese nivel de All Star.

IMG-20140615-WA0005

Tu estas considerado uno de los mejores defensores de la NBA actual. ¿Cuál considerarías que es el jugador más difícil de defender en tu posición?

El jugador más difícil de defender para mí ha sido Tim Duncan. Es muy difícil, es un jugador con muchos fundamentos, muy metódico. Y piensas que esta viejo, pero no lo está, aún sabe cómo hacer su trabajo y es uno de los mejores anotando. Tú ves lo que va a hacer, pero él lo hace otra vez y no puedes evitarlo.

Ahora llega el verano, y con él los entrenamientos personales. Como es habitual muchos jugadores de la NBA entrenan con antiguas leyendas como por ejemplo Roy Hibbert ha dicho que lo hará con Jabbar ¿Cómo es la experiencia de entrenar con leyendas de la NBA?

Yo entrené con Jabbar en mi año Rookie, para mí fue increíble jugar con él y poder jugar un uno contra uno. Aprendí mucho de él.

Por último ¿Quién crees que ganará la NBA?

San Antonio, sin dudarlo.

Jd46okKT

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *