ANÁLISIS FINLANDIA

ESTRELLA: Petteri Koponen

petteri-koponen-2011-9-10-10-41-29

 

 

 

 

 

POSIBLE QUINTETO:

Base: Petteri Koponen
Escolta: Sasu Salin
Alero: Shawn Huff / Kimmoo Muurinen
Ala-Pívot:  Tukka Kotti/Erik Murphy
Pívot: Drew Gooden

PUNTOS FUERTES:

-El equipo Finlandés viene al Mundobasket con las ganas renovadas de volver a dar la sorpresa y repetir la hazaña del pasado Eurobasket, en el que consiguieron pasar la primera ronda siendo sin duda una de las más grandes sorpresas de la competición.

-Su anotación exterior es la clave de este equipo. Con dos grandes tiradores como Koponen y el joven escolta Sasu Salin la capacidad anotadora del conjunto finés es brutal. Este último ganará galones en el campo y tendrá muchos de los tiros que a Koponen le nieguen.

-Con la más que posible llegada de Drew Gooden se vería reforzado un débil juego interior que ha sido la lacra de este equipo durante el último Eurobasket.

finlandia-angrybirds

 

 

 

 

 

PUNTOS DÉBILES:

-El principal punto débil del combinado Finlandés es el juego interior. Incluso con la llegada de Gooden (32 años) el juego interior del combinado finlandés hace aguas. El joven jugador de los Cavaliers Erik Murphy no acaba de tener su oportunidad  en la NBA, junto a él la leyenda en activo del baloncesto finlandés Hanno Mottola se encuentra sin equipo y a sus 38 años está lejos de su mejor nivel. Por ello, el jugador del Nilan Bisons Loimaa Finlandés Tukka Kotti se puede postular como titular en el puesto por delante de ambos, como aval tiene el haber sido el máximo reboteador del equipo en el pasado Eurobasket.

-Otro de los puntos débiles del equipo entrenado por Henrik Dettman es la escasa variedad ofensiva que presentan. A pesar de haber sido el segundo equipo más anotador de media en el pasado campeonato de Europa, su anotación se centra en la larga distancia y los recursos son escasos.

-El nivel de su defensa es muy irregular y deberá hacer un esfuerzo en mantener la presión defensiva si quieren hacer valer su capacidad anotadora.

Pronóstico Twister: Finlandia jugará a priori por la tercera y cuarta plaza del grupo C junto con República Dominicana y Ucrania, ya que parece que las dos primeras serán para Estado Unidos y Turquía. Si son capaces de mantener  el alto nivel de anotación y de intensidad del pasado Eurobasket podrían tener un puesto en los Octavos de Final del próximo mundial.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *