ANÁLISIS ESLOVENIA

ESTRELLA

Goran Dragic

dragic_goran640

POSIBLE QUINTETO

Base: Goran Dragic
Escolta: Zoran Dragic
Alero: Domen Lorbek
Ala Pívot: Jure Balazic
Pívot: Alen Omic

PUNTOS FUERTES

-Los hermanos Dragic, Goran (único NBA de la plantilla) y Zoran. El primero ha hecho una brillante campaña en la NBA, nombrado jugador de mayor progresión y miembro del tercer quinteto ideal, es uno de los mejores bases del campeonato. El hermano pequeño Zoran llega de hacer una gran temporada en Málaga, ataca muy bien el aro y es un gran defensor.
-Muy buena defensa en el perímetro, aunque la defensa a hombres grandes puede lastrarles.
-Tradición. Un país que perteneció a la antigua Yugoslavia jugando al baloncesto se merece todos los respetos. Siempre han sido muy buenos jugadores, destacando especialmente por el tiro. Como curiosidad, mencionar que en 2006 fue el país con más jugadores en la NBA por habitante, por delante incluso de Estados Unidos. Había 6 eslovenos en la NBA y el país cuenta con 2 millones de habitantes.
-Juventud y piernas. La edad media del equipo es de 26 años, habiendo sólo tres jugadores mayores de 30.

slo

PUNTOS DÉBILES

-Juego interior mediocre. Comparando la pintura con la de otras selecciones es muy posible que Eslovenia sufra en este aspecto.
-Bajas importantes. La grave lesión de Erazem Lorbek unido a las ausencias de Begic, Vujacic, Udrih y la retirada de la selección de Lakovic y Nachbar, hace que las aspiraciones del equipo esloveno caigan empicadas. Afortunadamente Goran se ha recuperado a tiempo de su lesión de tobillo.
– Algo irregulares en ataque. Sobre todo en el tiro exterior, del que suelen abusar.

Pronóstico Twister: Eslovenia lo más probable es que llegue hasta cuartos de final. Avanzar más es algo muy díficil de conseguir con la plantilla que cuentan, a pesar de tener una de las mejores parejas de exteriores del campeonato.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *