Pronóstico para los Playoffs en el Este

Juan Manuel Alonso Rodríguez

La NBA ya está en marcha y son muchos los equipos que quieren conseguir el premio de entrar en los playoff. El precio es caro, la competencia es brutal y una vez allí todo puede pasar, no importa tu clasificación en temporada regular.

Antes de que la liga avanzase más he querido lanzarme a la piscina pronosticando los 8 equipos que formarán el «roster» de los playoffs. Para llegar a las eliminatorias a siete partidos se han de ganar aproximadamente el 50% de tus partidos y eso no es tarea fácil. Este porcentaje varía según el año y la conferencia, siendo en los últimos años bastante más alto en el oeste que en el este; ejemplos claros son el 2010/2011 con el 37-45 de Pacers y el 46-36 con el que se clasificaron en el oeste Hornets y Grizzlies; o la temporada 07/08 donde el último clasificado del este (Atlanta) se quedo en un 45% de victorias y el último en el oeste (Denver) superó el 60 para poder ser octavo. (Ampliar)


Este año la tónica parece que tiende a cambiar, el este se ha hecho con el último título de la mano de Lebron y sus Heats y en general los equipos se han reforzado mejor que en el Oeste. Equipos como los renovadísimos Nets, los Knicks, los 76ers y los Celtics han incorporado un núcleo de jugadores que o bien dan un nuevo aire de calidad, o bien suplen las carencias que se hayan podido crear en la pérdida de jugadores clave. La bomba del cambio ha estallado en la División Atlántico, donde unos pobres Raptors sufrirán de los lindo.

En el este jugarán Playoffs (No en este orden):


Heat: Mejoran con las incorporaciones, siguen por el mismo camino rodeando de tiradores a un Lebron cada vez más comprometido con la causa y más cercano al poste.




Brooklyn: Renovadísimo (y mejoradísimo) el plantel de unos Nets que dependerán del entendimiento entre sus dos grandes baluartes Williams y Joe Johnson y del papel de su banquillo.


Boston: Pese a la baja de Allen, han incorporado bastantes jugadores con los que seguro harán un papel similar al de la pasada temporada en la liga regular. Dependen de la evolución de sus «veteranas» piezas clave.


Atlanta: A esperas de ver cómo será la vida sin Johnson; Horford y Smith han de hacerse con el control de un equipo aspirante a entrar en las eliminatorias de Mayo. Los tiradores Korver y Morrow deberán contribuir desde el perímetro.


Chicago: La vida sin Rose será dura, pero lograrán los playoffs. La posición en temporada regular no será la que nos tienen acostumbrados en los últimos años, pero sin duda estarán.



Indiana: Siguen en la misma línea. Un equipo cuyo ataque y defensa ha estado entre los mejores de la liga el año pasado y que ha cambiado pocas cosas es candidato. Van a mejorar. 

Knicks: Si siguen con la mejoría mostrada la temporada pasada, sobretodo en defensa, conseguirán un puesto en los Playoffs. Con las veteranas renovaciones no echarán de menos a Lin ni a Davis. Anthony es una gran estrella pero ¿Será capaz de ser el gran líder que necesita el equipo de La Gran Manzana?.


Bucks: Son mi gran apuesta personal por delante de los 76ers, a estos últimos les va a perjudicar las lesiones y el carácter de un Bynum que será agente libre en verano. Milwaukee será la sorpresa si Jennings y Ellis conectan entre ellos y los hombres de dentro como Dalembert cumplen haciendo olvidar a Bogut.



El pronostico Big Three de equipos que estarán en los Playoffs de la Conferencia Este:

Juanma: Miami, Brooklyn, Boston, Atlanta, Chicago, Indiana, New York Knicks, Bucks.
Adrián: Miami, Chicago, Boston, Brooklyn, Buks, Philadelphia, New York Knicks, Indiana.
Víctor: Miami, Boston, Indiana, Chicago, New York knicks, Brooklyn, Philadelphia, Atlanta.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *