Pronóstico para los Playoffs en el Oeste

Víctor Rodríguez Asensio.


La Conferencia Oeste tradicionalmente ha sido la más dura de la NBA. En el Este es muy normal encontrar al séptimo u octavo clasificado con un récord negativo, sin embargo, en el lejano oeste superar el 50 % de victorias no te asegura clasificarte para los ansiados Playoffs. 


Durante este verano el Oeste ha estado en boca de todos, el traspaso que llevo a Dwight Howard a Lakers y que mandó a Bynum a Sixers y a Iguodala a Nuggets ha cambiado la tendencia decreciente de los Lakers y les convierte en aspirantes a todo. Más aspirantes, si cabe, debido a la incorporación del dos veces MVP, Steve Nash.


Recientemente otro gran fichaje ha tenido lugar en la Conferencia Oeste. Los actuales campeones de dicha conferencia enviaron a la barba más famosa de la NBA, James Harden, a los Rockets de Jeremy Lin a cambio de Kevin Martin y de un prometedor Jeremy Lamb. (Ampliar)


Mi pronóstico para los Playoffs en el Oeste es:


    


Lakers: ¡ANILLO! . Menos de eso sería un fracaso para este equipo digno de All Star, para conseguirlo deberán aprender a jugar el ataque Princeton, en el que la circulación de balón es rápida y se aprovechan los cortes directos hacia canasta, así que Kobe deberá dejar de acaparar tanto el balón y tenerlo en sus manos solo antes de tirar. Tras lo visto en pretemporada tienen que mejorar sus prestaciones en defensa y no cometer tantas pérdidas.

Thunder: los subcampeones de la NBA lograrán llegar a Playoffs sin apenas dificultades.Cuentan con el mejor anotador de la NBA, Kevin Durant, con un gran Russell Westbrook, que debería compartir algo más el balón, y con Serge Ibaka, en mi opinión el mejor defensor del pasado curso.

La duda es saber si Martin logrará que los Thunder no echen de menos a Harden allá por el mes de Mayo. Son claros aspirantes al título.


Spurs: las últimas dos temporadas han logrado el mejor récord de la liga y otro año más vuelven a estar entre los equipos más fuertes en el Oeste. Apenas han sufrido modificaciones pero en su caso no es extraño, seguir contando con Tim, Tony, Manu y Pop es sinónimo de conseguir más de 50 victorias y acercarse al 70 % de victorias así que, ¿alguién se atreve a descartarlos?

                             


Clippers: la denominación de “hermano pobre”de L.A. ya no va con ellos. Cuentan con uno de los “roster” más completos en la NBA, combinan la veteranía de jugadores como Grant Hill, Billups y Odom a la de jóvenes como Griffin, Paul o Deandre Jordan. Si mejoran su defensa respecto a la temporada pasada pueden dar algún que otro susto.


Nuggets: equipo muy ilusionante el que dirige George Karl. Es un conjunto con una gran profundidad, cuenta con muchos jugadores de gran calidad aunque no tenga una superestrella, es un equipo muy atractivo de ver y que promete muchos puntos.


Grizzlies: la franquicia de Robert Pera ha variado poco en este verano, tan sólo cabe destacar el traspaso de Mayo a Mavericks. “Big Marc” debe dar un paso adelante y acaparar más tiros, tras ser All Star el año pasado ya está consolidado como uno de los mejores centers de la liga. La eliminación el año pasado en primera ronda fue una decepción, y este año no parece que vaya a ser diferente.


Mavericks: tras haber traspasado a Kidd y a Terry sólo siguen Marion y Nowitzki del equipo campeón en 2011. Incorporan a Mayo, Kaman, Brand, Jones y Collison por lo que cuentan con un grupo nuevo que debe asentarse alrededor de su gran estrella Nowitzki. La lesión del alemán es una incógnita que preocupa gravemente al equipo, porque sin él las aspiraciones de Playoffs pueden desaparecer.


Timberwolves: el conjunto de Rick Adelman se clasificará para las eliminatorias aunque no pueda contar con Ricky y Love hasta Enero. Deberá sobrevivir sin ellos hasta navidades tirando de Kirilenko, de Pekovic y de Roy. El estado de forma de este último y de Ricky cuando vuelva de su lesión son las grandes incógnitas del equipo. Si tienen suerte y no se les tuerce nada lograrán la octava plaza, si no los peleones Jazz estarán al acecho.




Pronóstico Big Three de equipos que jugarán los Playoffs en la Conferencia Oeste:

Víctor: Lakers, Thunder, Spurs, Clippers, Nuggets, Grizzlies, Mavericks, Timberwolves.

Juanma:  Lakers,  Thunder,  Spurs,  Clippers,  Nuggets,  Grizzlies,  Mavericks,  Jazz.

Adrián: Lakers, Thunder, Spurs, Nuggets, Clippers, Grizzlies, Rockets, Timberwolves.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *