ANÁLISIS SERBIA

ESTRELLA

Milos Teodosic

Milo-Teodosi-milos-teodosic-25383372-468-468

POSIBLE QUINTETO

Base: Milos Teodosic
Escolta: Bogdan Bogdanovic
Alero: Nemanja Bjelica
Ala Pívot: Stefan Bircevic
Pívot: Nenad Krstic

PUNTOS FUERTES

Cuentan con la novedad de Djordjevic en el banquillo, quien debe conseguir restablecer la buena química en el vestuario. Como jugador ya alcanzó el cajón más alto del podio (pero bajo la bandera de Yugoslavia).
Son la plantilla más alta del campeonato, con 2,04 de media. Esta característica es más notable en el juego exterior, con jugadores como Teodosic (1,95), los dos bases que salen desde el banquillo rozan los 2 metros o, por ejemplo, Bjelica que puede jugar de alero con sus 2,09 metros de altura. Esto les permitirá ser un equipo con una defensa muy notable y con ventaja en el uno contra uno.
Cuentan con dos jugadores en el juego interior con experiencia en Estados Unidos, como son el ex NBA Krstic o el actual agente libre Raduljica, que la pasada temporada jugó en Milwaukee.
Dupla Teodosic-Krstic. Uno es la referencia exterior y otro la interior. Por ellos pasan las principales opciones de que Serbia llegue lejos en el torneo. Han coincidido las últimas tres temporadas en Moscú y su pick and roll es una de las jugadas más repetidas y más temidas.

Serbia-Basquet

PUNTOS DÉBILES

-Tienen bastantes bajas, por lesiones, por jugadores que se han borrado, y por mala conducta, como es el caso de Micov. Destacan las ausencias de Velickovic, Nedovic, Macvan, Savanovic y Kuzmic.
No vienen de lograr un buen puesto en el Eurobasket, clasificándose al mundial por los pelos, tras quedar séptimos en el Europeo.
No han completado del todo una buena preparación, tras perder con equipos com Nueva Zelanda, Grecia o Italia.
Puede que echen en falta a un especialista en el tiro exterior.

Pronóstico Twister: la selección serbia logrará ser uno de los cuatro que se clasifiquen del durísimo grupo A. Pero estar en este grupo, le condicionará a enfrentarse a grandes equipos como Croacia o Grecia. Por lo que no creemos que avanze más allá de cuartos de final, y va a tener muy díficil el pasar de octavos. Aún así, hay que tener mucho cuidado con ellos en finales apretados. Ya nos lo demostró Teodoic en el último Mundial, en Turquía, donde metió un triple desde 9 metros para mandar a España de vuelta a casa.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *