ANÁLISIS ANGOLA

ESTRELLA

Eduardo Mingas

Eduardo_Mingas_727456381

POSIBLE QUINTETO

Base: Armando Costa
Escolta: Milton Barros
Alero: Olimpio Cipriano
Ala Pívot: Eduardo Mingas
Pívot: Valdelicio Joaquim

PUNTOS FUERTES

-Es una selección muy luchadora y que viene de ganar el Afrobasket. Es el gran dominador del torneo Africano desde hace 30 años, ha ganado 11 de las últimas 13 ediciones.
-Sus jugadores de referencia son veteranos (salvo Valelicio Joaquim). Por lo que es una plantilla con experiencia, lo cual le vendrá bien para disputar este torneo. Se han incorporado cinco jugadores nacidos en lo 90, pero, salvo Valdelicio, no contarán de muchos minutos.
-Seis de sus jugadores, y el entrenador, son del mismo equipo, El Primeiro de Agosto. Puede ser un factor importante a la hora de la química entre jugadores.
-Siempre plantan cara, y aunque sean los actuales campeones de África, van al Mundial sin presión.

Afrobasket-Final-Abidjan-0003

PUNTOS DÉBILES

-Lesión de su jugador estrella, Carlos Morais. El MVP del último Afrobasket no podrá estar liderando a su selección. Con la ausencia de Morais no hay una referencia clara en el equipo.
-Falta de centímetros. Es una de las plantillas más bajas del campeonato, aunque pelearán cada rebote en juego.
-Poca producción desde el banquillo. Salvo Joaquim Gomes y Reggie Moore, el banquillo es bastante mediocre y aportará muy poco.
-Sus jugadores juegan en una liga de segunda categoría como es la liga angoleña, y no tienen ningún NBA.

Pronóstico Twister: Angola lo más probable es que caiga eliminada en la primera fase. Aunque, puede que se imponga con facilidad a Corea del Sur y que luego dé un susto a México. Siempre plantan cara y lo dan todo, así que,¿por qué no iban a dar otro angolazo como el que nos dieron a nosotros en Barcelona 92?

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *