ANÁLISIS ESTADOS UNIDOS

ESTRELLA

James Harden

harden

POSIBLE QUINTETO

Base: Kyrie Irving
Escolta: Stephen Curry
Alero: James Harden
Ala Pívot: Kenneth Faried
Pívot: Anthony Davis

PUNTOS FUERTES

-Con mucha diferencia son la mejor plantilla del campeonato. Cinco de sus jugadores han sido este año All Star (Curry, Harden, Davis, DeRozan y, el MVP del All Star, Kyrie Irving), aunque ningún jugador ha logrado un anillo. Eso si, cuentan con el MVP más joven de la historia de la NBA, Derrick Rose, aunque su estado físico es una incógnita.
-Superioridad física. Aprovecharán su juventud y su fuerza física para mantener un ritmo muy alto de partido, con muchos tiros y corriendo siempre que puedan. Son la plantilla más jóven del torneo con una media de 24 años, siendo Rudy Gay (28 años) el jugador más veterano.
-Llevan 8 años sin perder ningún partido. Desde las semifinales del Mundial de Japón en 2006, frente a Grecia.
-Potencia anotadora. Impondrán su ritmo frenético, con muchos contraataques y posesiones muy cortas. En defensa jugarán muy intensos, presionando la línea desde arriba, consiguiendo muchos robos de balón, lo que les permitirá correr. En la mayoría de los partidos se irán a más de 100 puntos.

usa

PUNTOS DÉBILES

-Pasos de salida. Una infracción que en la NBA está permitida y que hacen muy a menudo. Les da ventaja en el primer paso y si se las señalan los árbitros les puede condicionar.
-Bloque nuevo sin experiencia en conjunto. Sólo Harden y Davis fueron integrantes del equipo campeón olímpico. Siete de sus jugadores debutan con la selección. Contra ciertos rivales la experiencia les puede pesar, puesto que son muy jóvenes. Un dato muy interesante sobre esta falta de experiencia es que los jugadores de España han disputado más partidos en la NBA que los americanos, tanto en temporada regular como Playoffs.
-Se les puede atragantar las defensas zonales de los rivales. Son defensas a las que no están acostumbrados en la NBA. Intentarán resolverlas con su gran tiro de tres ya que cuenta con dos de los mejores tiradores del planeta (Curry y Thompson). A veces sufren despistes defensivos (Harden en especial) que les hace encajar canastas fáciles, la falta de conocimiento de los rivales también puede pesarles.
-Bajas muy importantes. Ya se sabía que no iban a estar Lebron, Kobe, Paul, o Westbrook, pero más tarde vinieron las bajas de Love, Griffin y la inesperada renuncia de Durant. Estas bajas sumadas a la desafortunada lesión de George merman mucho el potencial estadounidense, y les hace algo más asequibles.

Pronóstico Twister: salvo catástrofe, Estados Unidos disputará la final del día 14. Son los favoritos a lograr el oro, y por plantilla deberían conseguirlo. Sin embargo, puede que los españoles también disputen esta final, y si España juega como en las dos últimas finales olímpicas los americanos pueden temblar. Pero si España no juega un partidazo los estadounidenses serán campeones. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *