ENTREVISTA A JEFF CHAN: «DEBEMOS HACER QUE LOS FILIPINOS SE SIENTAN ORGULLOSOS DE NOSOTROS».

Los partidos de preparación, de cara al Mundial, celebrados en Guadalajara nos permitieron poder entrevistar a Jeff Chan, una de las estrellas filipinas, que destaca por su gran muñeca, es posiblemente el mejor tirador de la liga filipina.

IMG-20140903-WA0003[1]

¿Cuáles son las aspiraciones de Filipinas en el Mundial?

Queremos ganar dos partidos como mínimo y pasar a la siguiente fase.

¿Qué significa para un país como Filipinas disputar un Mundial después de tantos años?

Es un gran honor representar a nuestro país. Ha pasado mucho tiempo desde nuestro último mundial, debemos saborear el momento y con suerte ganar algún partido que haga que todos los filipinos se sientan orgullosos de nosotros.

¿Qué países crees que conseguirán las medallas? 

Creo que el oro será para Estados Unidos, la plata para España y el bronce no lo sé, quizás Lituania.

¿Quién es el jugador más difícil de defender al que te has enfrentado?

Nicolas Batum, sin duda. Es muy grande y muy atlético.

También pudimos compartir unos minutos con otros jugadores de Filipinas, los cuales nos atendieron con una gran amabilidad. Al contrario que los argentinos, que pasaron también por Guadalajara, y ninguna de sus estrellas quiso dedicarnos unos minutos. Entre los filipinos pudimos hablar con Gabe Norwood, Jimmy Alapag y Paul Lee Dalistan.

IMG-20140903-WA0004[1]

Todos los jugadores hicieron hincapié en que el objetivo es pelear cada partido hasta el final y hacer que los filipinos se sientan orgullosos de ellos. Norwood, al igual que Chan, declaró que el jugador más difícil de defender al que se ha enfrentado es Batum y el compañero que más le ha impresionado ha sido June Mar Fajardo, actual MVP de la liga filipina. Norwood y Paul Lee comentaron que la velocidad es su punto fuerte, piensan que es una habilidad que pueden potenciar dada su corta estatura y con la que dan espectáculo. Jeff Chan es el compañero que más ha impresionado a Paul Lee, dice de él que es un grandísimo tirador. El jugón Jimmy Alapag cree que Estados Unidos y España se encontrarán en la final y ve en el tercer puesto a selecciones como Francia, Australia o Lituania. Su secreto para saltar tan alto (es capaz de machacar con su 1,75 pelado) es entrenar muy duro y correr. Finalmente, Alapag remarcó que disputar un mundial para su país después de casi 40 años es muy especial, lo ve como un paso muy grande en la dirección correcta y espera que en un futuro cercano puedan ser olímpicos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *