BONIFACE NDONG: “ESPAÑA ES FAVORITA POR DELANTE DE ESTADOS UNIDOS”

Fue un placer coincidir en el Pabellón Multiusos de Guadalajara con Boniface Ndong. El senegalés nos atendió con una simpatía que deja ver que no sólo es grande físicamente (mide 2,13). Ndong pasó fugazmente por la NBA (Clippers), para más tarde destacar durante dos temporadas en el Unicaja de Málaga y en el Barcelona, donde estuvo tres años. Entre su palmarés destacar una euroliga, dos títulos ACB, dos copas del rey y dos supercopas de españa. Terminó su carrera en el Galatasaray, donde logró la liga turca. Nos comentó que a día de hoy reside en Málaga, razón por la cual la selección senegalesa se concentró allí para preparar el Mundial.

REAL MADRID-REGAL FC BARCELONA

Bueno Boniface, muchas gracias por atendernos, ¿queríamos saber cuál es tu labor en el equipo de Senegal?

Soy el General Manager, ayudo en la organización de la competición.

¿Qué selecciones crees que van a ocupar el podio?

Yo creo que ahora mismo el favorito es España.

¿Por delante de Estados Unidos?

Si, si, si, si, si. Para mí seguro. Porque a Estados Unidos les fata sus estrellas y creo que su nivel ha bajado mucho, los que vienen no tienen tanta experiencia. Por eso para mí España está al completo y ahora es el favorito seguro.

¿Cuáles son las expectativas de Senegal en el Mundial?

Nosotros queremos pasar la primera ronda, tenemos jugadores muy jóvenes que están mejorando pero nos queda mucho trabajo.

¿Cómo ves al equipo?

Bien, tenemos muy buen nivel en las posiciones de 3, 4 y 5, nos falta algo de calidad en las posiciones de 1 y 2. Nuestro fuerte es el juego interior con Dieng, Ndiaye, Badji…

IMG-20140822-WA0021-1[1]

¿Qué nos puedes decir de la joven promesa senegalesa Pape Diatta?

Esta ha sido su primera experencia con la selección, al final no viene con nosotros al Mundial, pero ha sido muy positivo tenerle en la preparación. Todavía está aprendiendo, es un escolta que vamos a necesitar seguro en el futuro. Es muy grande para jugar de 2, tiene también mucho por mejorar, pero yo creo que va a ser muy importante en el futuro.

Para finalizar, ¿quién ha sido el jugador más difícil de defender al que te has enfrentado? 

Nikola Pekovic, es muy fuerte y muy difícil de parar.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *