LA NBA HOUSE VISITA MADRID

Del 9 al 14 de septiembre la NBA visitó Madrid. Los Cines Callao fueron el inmejorable escenario en el que se instaló la NBA House. El evento fue presentado por BBVA y convirtió los céntricos cines madrileños en un recinto de unos 850 metros cuadrados en los que se vivieron experiencias cercanas al mundo NBA.

NBA HOUSE PRESENTADO POR BBVA_OPENING_1

La entrada era gratuita para todos los públicos y las actividades muy diversas. A la entrada del recinto se encontraba una tienda NBA con múltiples productos como camisetas, gorras, balones o pulseras de diferentes equipos de la liga. También estaba el trofeo de campeón de la NBA, con el que la gente se podía fotografíar y pudimos ver las nuevas zapatillas de baloncesto de adidas, las Crazylight Boost. Además de todo esto, se podía disfrutar del nuevo NBA 2k15 en varias consolas, una competición de tiro en canastas de salas recreativas, narrar y comentar una jugada de la NBA, una prueba de reflejos e incluso un trivial NBA, en el que nosotros participamos y aprobamos con muy buena nota. Finalmente, después de todas estas actividades encontramos una media cancha NBA que permitió realizar clinics y actividades. Para promocionar el evento vinieron tres jugadores históricos de la NBA, Bruce Bowen (3 anillos de campeón), Robert Horry (7 anillos) y Jalen Rose (mítico integrante de los Fab Five de Michigan). Nosotros pudimos disfrutar de la simpatía y cercanía de Bruce Bowen, quien atendió a los medios en la inauguración de la NBA House (muy pronto subiremos la entrevista). Jalen Rose y Robert Horry también fueron encantadores con el público y muy participativos en el show que acompañaba a este evento. Además de todas las actividades, disfrutamos del espectáculo mostrado por la mascota de los Atlanta Hawks, Harry The Hawk, y por el equipo de dunkers de Los Ángeles Clippers, los Clippers SkyDunk Squad, quienes hicieron las delicias de los allí presentes con sus increíbles mates con colchoneta. Uno de los integrantes del equipo de mates de los Clippers nos atendió unos minutos y nos comentó que entrena 2 horas al día, aprendiendo a saltar más y a fortalecer y utilizar su cuerpo para realizar mayores acrobacias, también nos dijo que esto es sólo un show y que no existe ninguna competición.

Jalen_y_Harry[1]

Aparte de los grandes ex jugadores que participaron en el show hubo otras personalidades de la liga, el mandamás de la NBA y actual comisionado, Adam Silver, se dejó ver por la casa NBA y también Chus Bueno, Vicepresindente de la NBA en Europa, Oriente Medio y África y ex jugador de la ACB, quien nos atendió muy amablemente durante unos minutos. Chus destacó la importancia de que el evento se diese al mismo tiempo y en la misma ciudad que la fase final del Mundial, lo que provoca una mayor atracción del aficionado al baloncesto. También nos comentó que él no cree que las franquicias NBA se opongan a que sus jugadores compitan en el Mundial, para afirmar esto se apoyó en que nunca había habido tantos jugadores NBA en una copa del Mundo (46), lo que pasa es que se preocupan por la salud de sus jugadores como se hace en otros deportes como el fútbol. Cree que la NBA tomará medidas para acabar con este debate , porque siempre busca avanzar y que mejorará sus relaciones con partners, FIBA, y con los jugadores internacionales.

La NBA House fue un evento muy entretenido, con un ambiente cálido y que sirvió como punto de reunión para todos los amantes de la NBA. La liga norteamericana demostró una vez más que es líder mundial en márketing, venta del producto y cercanía con el aficionado. Durante el evento pudimos charlar con periodistas de Canal Plus, como Iñaki Cano o Antoni Daimiel, quienes mostraron una gran amabilidad y simpatía. Para finalizar, debemos agradecer a Ignasi y a toda la gente de BBVA la oportunidad de hacernos partícipes de este evento y a Jorge Merino, quien como siempre, nos ayudó a hacer un mejor trabajo. Nos vemos en próximos eventos…

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *