ANÁLISIS CROACIA

ESTRELLA

Bojan Bogdanovic

Bogdanovic_croacia

POSIBLE QUINTETO

Base: Oliver Lafayette
Escolta: Bojan Bogdanovic
Alero: Krunoslav Simon
Ala-Pívot: Dario Saric
Pívot: Ante Tomic

PUNTOS FUERTES

Es una de las selecciones con más fondo de armario. Croacia es un equipo donde jugadores como Zoric o Rudez aportarán desde el banquillo, aunque podrían hacerse un sitio en el cinco titular de Jasmin Repesa.
Es una plantilla joven (el jugador más mayor tiene 30 años) en la que algunos jugadores jóvenes tendrán gran importancia en la rotación, como por ejemplo Dario Saric.
Tienen un buen juego interior, con jugadores como Zoric, Markota o el propio Tomic.
Cuentan con una plantilla muy alta, nueve de sus jugadores superan los 2 metros. Es un equipo con una buena defensa.

tomic_cro.v1379610624

PUNTOS DÉBILES

Tienen jugadores que no disfrutarán de muchos minutos, a pesar de poder hacerlo, como en la posición de alero, donde el titular parece que será Krunoslav Simon y se quedarán sentados en el banco jugadores como Rudez, Babic o el joven Hezonja.
Falta un base referencia, ya que Ukic y Lafayette no están deslumbrando en los partidos preparatorios de cara al mundial.
Hay momentos del partido que pierden intensidad en defensa.

Pronóstico Twister: Están encuadrados en un grupo que no debería darles problema. Más que luchar por clasificarse, lucharán por ser primeros de grupo, pero lo lógico sería que no pasasen mas allá de cuartos de final, ya que en el cruce les tocaría ante un equipo del complicado grupo A. Para pasar de cuartos deberían aferrarse a su tiro de tres y su fuerte defensa.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *