ANÁLISIS NUEVA ZELANDA

ESTRELLA

Kirk Penney

penney

POSIBLE QUINTETO

Base: Corey Webster
Escolta: Kirk Penney
Alero: Thomas Abercrombie
Ala Pívot: Mika Vukona
Pívot: Robert Loe

PUNTOS FUERTES

-Se encuentran en un grupo muy abierto, el grupo C, quitando a Estados Unidos el resto de puestos son una incógnita. Van sin ninguna presión, puesto que son la peor plantilla del grupo.
-El perímetro titular es el fuerte de este equipo. La mayoría de los puntos vendrán de la tripleta formada por Webster-Penney y Abercrombie. Penney será el máximo anotador y el que más tiros acapare. Es un trotamundos especialista en el tiro que pasó por la NBA (sólo 6 partidos) y por la liga española.
-Puede que la haka que bailan antes del partido les impulse para hacer buenos inicios de partido. Aunque no sea así, disfrutaremos del espectáculo neozelandés.

FIBA Oceania Championship, Melbourne, 7 September 2011

PUNTOS DÉBILES

-Jugar en ligas de segunda categoría les puede pesar. Salvo Penney, el resto de jugadores juegan en la liga neozelandesa o en la liga universitaria.
-Pocos centímetros. Es una de las selecciones más bajas del campeonato. Sólo tres jugadores superan los 2 metros y eso se notará en el rebote y en la defensa. Dos aspectos donde sufrirán los Tall Blacks.
Poca calidad en el banquillo. Las rotaciones harán que el equipo baje mucho de nivel. Es uno de los peores banquillos del torneo.
-Mediocre juego interior. Cuentan con una de las peores pinturas del campeonato, sólo Mika Vukona se salva, a pesar de ser un ala pívot que mide 1,98.

Pronóstico Twister: la selección neozelandesa caerá en primera ronda, a pesar de estar en uno de los grupos más flojos, lo más probable es que no logren ninguna victoria. Aún así intentaremos disfrutar de la haka, y del gran tirador y anotador que es Kirk Penney. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *