PRONÓSTICO PLAYOFFS: ESTE

Con la NBA recién comenzada y con las primeras impresiones de la temporada, el Este nos está trayendo algunas sorpresas, unas para bien y otras… no tanto. A los grandes inicios de Toronto y Washington, se le unen las decepciones de los resultados de otras franquicias de las que se esperaba más en este inicio de temporada como por ejemplo Hornets o Cavaliers. Sin embargo esto dura 82 partidos y aún queda mucho por jugar.

Es sabido que  en la conferencia Este, el objetivo final de alcanzar los playoffs resulta ser más asequible que en el Oeste, donde la lucha es encarnizada. A la derecha del Misisipi los equipos necesitan menos victorias para alcanzar las eliminatorias de mayo y poder optar al anillo de campeón. Sin embargo este hecho no facilita la tarea de pronosticar que ocho equipos coparán los puestos que te llevan a la siguiente fase, aquí va un intento:

Chicago Bulls

El equipo de la ciudad del viento está más fuerte que nunca, ha empezado la temporada de manera magistral y se ha sabido reponer a las ininterrumpidas ausencias de sus jugadores más importantes. Ahora, con la vuelta de Pau y Rose, el equipo debe seguir evolucionando y mejorando. Tienen un magnífico equipo y si las lesiones respetan a su principal estrella Derrick Rose, pueden optar a liderar la conferencia, y … quién sabe…

Cleveland Cavaliers

La vuelta de Lebrón les coloca como aspirantes a todo. No hay escusas, tienen probablemente la mejor plantilla de la liga y deben empezar a carburar cuanto antes. Se espera de ellos bastante más de los que nos han dado hasta ahora pero esperemos que sea cuestión de tiempo ver a estos Cavaliers en las primeras posiciones de de la conferencia. Si son capaces de manejar los egos y de encontrarse cómodos en la pista lo harán seguro. Como aval tienen el tiempo de Lebron en Miami donde tuvo que manejar una situación similar acoplando su estilo al de otras dos grandes estrellas.

Kevin_Love_Kyrie_Irving_and_LeBron_James_2014

Toronto Raptors

Sin ninguna duda una de las sorpresas de lo que va de temporada. Los chicos de Dwane Casey están jugando a un altísimo nivel y ahora mismo son los líderes de la conferencia con un récord de 13-3. DeRozan y Lowry dirigen esta camada donde todo el mundo aporta. Un baloncesto solidario y dinámico con buenos movimientos de balón y sobre todo un gran trabajo de hombres menos acostumbrados a brillar al nivel de este año como Lou Williams (14,3 pts). Este dinamismo se ve reflejado en los 107,6 puntos por encuentro que anotan (segunda mejor marca en la liga después de los Mavericks).

Washington Wizards

Los capitalinos ya demostraron el año pasado que su puesto en Playoffs está asegurado. Ahora segundos, acabaran la temporada en un puesto noble y harán uso de sus mejores jugadores para ello. De entre ellos, John Wall está brillando especialmente y presenta unos números de auténtico crack llevando a estos Wizards a su record actual de 9-5. La pareja de interiores Gortat-Nené es sin duda una de las claves del juego de este equipo que esperemos pueda dar guerra a los grandes en la lucha por alcanzar la final de conferencia.

Miami Heat:

Ante la baja de Lebron han perdido gran parte de las aspiraciones al título, pero seguro que tendrán un puesto en Mayo. Con todavía dos de las piezas del exitoso Big-Three, los de Florida buscarán en Bosch, Wade y Deng la consecución de buenos resultados. Aunque ya no sean candidatos al anillo, este equipo disputará a Wizards y Raptors los puestos de “segunda categoría” en la coferencia.

Nets:

Por plantilla deberían estar y además holgadamente. Sin embargo el juego no acompaña a los nombres de una plantilla que se creó como proyecto ilusionante pero que tiene que mejorar mucho para serlo. Deron y López tienen un enorme trabajo para liderar a estos Nets hacia los puestos nobles de la tabla. Estarán en playoffs por el bajo nivel de la conferencia. En el Oeste y jugando como lo hacen no serían ni decimos.

Hawks:

Jeff Teague, Paul Millsap y Al Hordford forman el núcleo central de unos Hawks candidatos a luchar por un puesto de Playoffs. El ex-asistente de Popovich Mike Budenholzer entrena a este equipo y eso se nota. La sombra del mejor entrenador en activo de la NBA llega también hasta el banquillo de los de Atlanta y es que los Hawks juegan muy bien al baloncesto. Quizás no tengan una plantilla de superestrellas pero serán un rival a tener en cuenta en la lucha por los puestos 6 al 8.

Mike+Budenholzer+AaAzsd3e2jtm

Hornets:

Al igual que en el caso de los Nets, el equipo de Jordan  deberá mejorar mucho si quiere revertir la situación. Tienen plantilla para ello y a su favor tienen el dato de que de las 13 derrotas que atesoran, en nueve de ellas han perdido de 5 puntos o menos, por lo que el nivel deseado no se augura demasiado lejos. Si lo recuperan estarán en Playoffs, al menos por equipo, deberían.

Si los Hornets no despertaran de su letargo, el equipo con más opciones para ello podría ser los Bucks del Milagroso Kidd, un equipo con ganas y atrevido que está jugando a un muy buen nivel. Veremos que nos depara la temporada.

 

PD: La ausencia de Indiana en este pronóstico no hace más que demostrar la calidad de un jugador que con su sola presencia hubiese cambiado esta y todas las porras para playoffs. ¡Paul George recupérate pronto crack!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *