ANÁLISIS ARGENTINA

ESTRELLA

Luis Scola

scola-e1344548778171

POSIBLE QUINTETO

Base: Pablo Prigioni
Escolta: Marcos Mata
Alero: Andrés Nocioni
Ala Pívot: Luis Scola
Pívot: Marcos Delia

PUNTOS FUERTES

-Garra. Siempre ha sido una palabra que ha definido al combinado argentino. Da igual los jugadores que lleven que se van a dejar la piel en la cancha.
-Pick and roll. Una jugada que veremos en innumerables ocasiones, en la mayoría de las veces entre Prigioni y Scola. Suele ser canasta…
-Los partidos sucios y a pocos puntos les benefician. Tienen una buena defensa.

pick and roll

PUNTOS DÉBILES

-Relevo Generacional. Puede que les pese que cinco de sus jugadores son nacidos en la década de los 90. Argentina es un conjunto con jugadores muy mayores y muy jóvenes, puede que se complementen bien o que echen en falta jugadores de 28 ó 29 años.
-Las bajas de dos NBA como Ginobili y Delfino merman mucho las opciones de los de azul y blanco.
-Faltan centímetros y kilos en la pintura. Sufrirán en la defensa a interiores fuertes.

Pronóstico Twister: Argentina siempre es una selección que apetece ver, cuenta con dos jugadores en la NBA (Scola y Prigioni), dos ex NBA (Nocioni y Herrmann) y un posible futuro NBA (Campazzo). La selección albiceleste pasará la primera fase sin dificultad. Lo más probable es que llegue hasta cuartos de final, encontrarla más allá sería una sorpresa. Que los argentinos consigan algo más será posible si Laprovittola y Safar se enchufan desde la línea de tres, si Campazzo se convierte en la revelación del torneo (que es muy probable) y si la edad no acaba pesando a los últimos componentes de la Generación Dorada (Scola, Prigioni, Nocioni, Herrmann y Gutiérrez).

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.