ANÁLISIS SENEGAL

ESTRELLA

Gorgui Dieng

dieng

POSIBLE QUINTETO

Base: Xane D’Almeida
Escolta: Maleye Ndoye
Alero: Mouhammad Faye
Ala Pívot: Gorgui Dieng
Pívot: Hamady Ndiaye

PUNTOS FUERTES

-Llegan al Mundial con ilusión, tras lograr el bronce en el pasado Afrobasket, y sin ninguna presión.
Tienen una clara superioridad física. Son rápidos, altos y fuertes. Esta ventaja física es más notable en el juego interior, puesto que cuentan con siete jugadores que superan el 2,06. Hay que destacar que en la puesta a punto de los senegaleses hay involucrados dos españoles, tanto el preparador físico como el fisioterapeuta han nacido en España.
Tienen jugadores de calidad en la pintura. Destacan Ndiaye, Faye y Dieng. Ndiaye llegó a debutar en la NBA, aunque sólo disputó 19 partidos y Dieng es el único jugador NBA de la plantilla. El jóven senegales ha sido rookie esta temporada y ha dejado muy buenas sensaciones. Ha sido incluido en el seguno mejor quinteto de los rookies, fue nombrado mejor rookie del mes de marzo, y llamó la atención de la liga en un partido contra Houston al lograr 22 puntos y 21 rebotes.

afrobasket2013_sn-rwanda

PUNTOS DÉBILES

Tienen poca calidad en el juego exterior y en el banquillo. Sólo se salva el puesto de alero, donde destaca Maleye Ndoye, un buen anotador con un físico notable.
-No tienen experiencia en competiciones internaciones como un Mundial. Además la mayoría de sus jugadores juegan en ligas de segunda categoría, por lo que andan escasos de experiencia.
-Los partidos de preparación han dejado muchas dudas y se nota que es un equipo que necesita madurar con los años. Además en estos partidos se decidió que Sené no acudiría finalmente al Mundial por problemas físicos, lo cual supone una importante baja para el equipo.

Pronóstico Twister: lo más probable es que Senegal caiga eliminada en la primera fase. Su objetivo debería ser vencer a Filipinas y disputar el partido contra Puerto Rico. Lo más importante es que este campeonato sirva a la selección dirigida por Boniface Ndong para curtirse y ganar experiencia. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.