ANÁLISIS TURQUÍA

ESTRELLA

Omer Asik

Ömer_Aşık

POSIBLE QUINTETO

Base: Ender Arslan
Escolta: Sinan Guler
Alero: Emir Preldzic
Ala Pívot: Kerem Gonlum
Pívot: Omer Asik

PUNTOS FUERTES

-Es un equipo renovado, con la presencia de nuevos jugadores como lo son los jóvenes Osman y Aldemir, y con el nuevo seleccionador Ergin Ataman.
-Cuentan con el NBA Omer Asik, que a pesar de estar un año a la sombra de Dwight Howard, y de su traspaso a New Orleans, llega al mundial, donde será uno de los jugadores más relevantes.
Tienen un juego interior con mucho rebote y defensa, que aportarán el propio Asik, Savas, Aldemir o Hersek. Intentarán marcar un ritmo de partido lento, les favorecen los partidos a pocos puntos.
Apoyo de los aficionados. Unos 3000 turcos se han desplazado hasta Bilbao para apoyar a los suyos. No son tantos como los finlandeses pero se harán notar.

turkey

PUNTOS DÉBILES

-Tienen serios problemas para anotar, sobre todo desde las posiciones exteriores. Por eso sus opciones pasan por plantear una gran defensa y un partido trabado.
Faltan jugadores muy importantes, en concreto los NBA Turkoglu, Ilyasova y Kanter y el ex NBA Erden, estas bajas merman sobre todo el juego interior.
No llegan al mundial por sus propios medios, tras el batacazo en el eurobasket del año pasado, llegan al mundial por invitación.
-Puede que pesen los años, tanto la veteranía de Gonlum o Tunçeri (con 36 y 35 años, respectivamente), como la juventud por ejemplo de Osman que llega al Mundobasket con 19 años.

Pronóstico Twister: La selección otomana, mermada por las bajas, seguramente no llegue más allá de octavos de final. Deben estar agradecidos del grupo en el que juega, porque en cualquiera de los otros grupos lo tendría muy difícil para pasar hasta octavos.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.