FRANCISCO GARCÍA: » DURANT Y CARMELO SON LOS JUGADORES MÁS DIFÍCILES DE PARAR»

Durante los partidos de preparación del Mundial que se disputaron en Guadalajara, pudimos compartir unos minutos con Francisco García, líder de la selección de República Dominicana. Francisco García ha jugado 9 temporadas en la NBA, disputando más de 500 partidos, la temporada que viene sumará otra campaña en la liga norteamericana de la mano de los Houston Rockets.

Houston Rockets vs. Los Angeles Clippers

¿Cuáles son las aspiraciones de la República Dominicana en el Mundial?

Bueno, seguimos mejorando, estamos jugando muy bien como equipo, tenemos que seguir mejorando defensiva y ofensivamente. Las aspiraciones son llegar hasta el final, tenemos muy buen equipo, pero debemos seguir mejorando para lograrlo.

¿Qué tres selecciones crees que lograrán las medallas?

 Hay muchos equipos buenos, es muy difícil, pero espero que nosotros estemos entre uno de ellos, aunque para eso debemos seguir mejorando.

¿Qué esperas de la próxima temporada en Houston?

Hemos pasado una temporada en la que hemos ganado experIencia, tenemos que seguir mejorando defensivamente, ese es nueStro objetivo. Harden y Howard son nuestros líderes y esta temporada nos ha servido para coger experIencia, creo que en la próxima temporada llegaremos más lejos en Playoffs.

¿Cómo son Harden y Howard dentro del vestuario?

Son unos tremendos jugadores, tremendos compañeros, unos muy buenos amigos.

Francisco Garcia firma por una temporada con Houston Rockets NBA

¿Qué crees que os faltó la temporada pasada para llegar más lejos en Playoffs?

Somos un equipo muy joven y quizás nos faltó experiencia, pero creo que en la temporada pasada aprendimos muchas cosas y la próxima temporada será mejor.

Para terminar, una pregunta que nos gusta mucho hacer, ¿quién es el jugador que más te ha costado defender en la NBA?

Los jugadores más difíciles de parar son Durant y Carmelo, son grandísimos jugadores.

También pudimos compartir unos minutos con James Feldeine, otra de las estrellas de la República Dominicana. Un jugador que ha militado las dos últimas temporadas en Fuenlabrada, teniendo un gran papel. La temporada que viene jugará en Italia con el Cantú, equipo con el que disputará la Eurocup.

Feldeine remarcó que lo que tienen que hacer es jugar duro y dejarlo todo en la pista. Dentro del grupo ve a Estados Unidos, Turquía y Ucrania como los más fuertes. Comentó que este año es histórico para ellos, puesto que vuelven a un mundial tras 36 años. Confesó que su secreto para saltar tanto está en su genética, aunque hace ejercicios de escaleras durante el verano. Finalmente reconoció que el jugador más difícil de defender al que se ha enfrentado es Stephen Curry.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.