UN DÍA EN LA RUTA Ñ

Partido de preparación entre España y Macedonia.

Partido de preparación entre España y Macedonia.

El pasado sábado 22 de agosto tuvimos la oportunidad de contar y vivir desde dentro un partido de preparación para el Eurobasket entre España y Macedonia. La «Ruta Ñ» llegaba a Madrid después de haber pasado por Gijón, Santander y Burgos, ciudades donde la  roja se midió a selecciones de poco nivel como Bélgica, Polonia, Senegal y Venezuela.

La selección venía de haber dejado muchas dudas en estos partidos de preparación, al haber sufrido en exceso contra rivales de una calidad mucho menor. Sin embargo, el pasado sábado en Madrid, España demostró la calidad y el talento que tiene en la plantilla aplastando por un contundente 94-63 a una Macedonia que no contaba con sus dos estrellas de los últimos años, Bo McCalebb y Pero Antic.

España afrontaba este partido como el primero en el que jugarían los 12 hombres que irán al Eurobasket. Tras los descartes de Quino Colom, Dani Díez, Xavi Rabaseda y la desafortunada lesión de Abrines, el elegido como jugador número 12 fue un Pablo Aguilar, que apenas tendrá minutos a no ser que haya lesiones en los puestos interiores.

El partido comenzó mal para España, encadenó tres pérdidas de manera consecutiva con malos balances defensivos lo que provocó un parcial de 2-7 para Macedonia. Sin embargo, los nuestros respondieron con un contundente parcial de 22-0 y al descanso la selección doblaba en el marcador a su rival (52-26). Lo más destacado de la primera parte fue el gran acierto en el tiro del combinado español, que junto a una gran superioridad en el rebote (25 a 9) y a una muy buena circulación del balón (13 asistencias) provocaron el marcador tan abultado.

Los hombres más destacados fueron Hernangómez, Rudy Fernández y Mirotic.

A nivel individual destacaron la tremenda actuacion de Willy Hernangómez (14 de valoración), el acierto de Rudy con 3 de 4 en triples, las 6 asistencias del Chacho y los 7 rebotes de Mirotic. Gasol, Felipe y Pau Ribas también estaban a un gran nivel y es que no había ningún jugador desacertado.

Tras el descanso, Macedonia reaccionó y liderados por Samardjiski y Simonovski consiguieron un parcial de 10-0 que ponía el 54-36. España no se descuidó y de la mano de Rudy, Mirotic y Pau Ribas pusieron el 69-48 al final del tercer cuarto. Scariolo aprovechó el último cuarto para dar minutos a jugadores menos protagonistas como Guillem Vives, Pablo Aguilar, Víctor Claver, San Emeterio o Willy Hernangómez. Todos ellos aportaron grandes minutos demostrando que pueden dar rotación cuando se necesite.

Partido de preparación entre España y Macedonia.

Partido de preparación entre España y Macedonia.

Aunque, hay que destacar que durante el Eurobasket nos enfrentaremos a selecciones mucho más fuertes que Macedonia y será algo raro que el partido ya este sentenciado al descanso como lo estuvo este. El partido acabó con el 94-63 y España dejó la mejor imagen en todo lo que llevamos de «Ruta Ñ». Hasta 9 jugadores de Scariolo superaron los 10 de valoración, lo que denota el gran partido de todos los jugadores.

Personalmente, a los redactores de The NBA Twisters presentes en el encuentro, nos llamó la atención las actuaciones de Willy Hernangómez y Pau Ribas, dos jugadores nuevos en el grupo pero que atesoran una gran calidad y deben ser importantes en este Eurobasket. Presagiamos un gran futuro para el pívot del Real Madrid y quién sabe si será al otro lado del Atlántico.

Zona Mixta y Rueda de Prensa

Después del partido Mirotic y Pau Ribas pasaron por «Zona Mixta» y Scariolo dio una rueda de prensa en la que destacó que estamos donde tenemos que estar y que hay que mejorar la forma física de los jugadores porque en esta competición es fundamental por el número brutal de ausencias. Sólo nos queda dar las gracias a la Federación Española de Baloncesto y en especial a Pablo Romero por su inmejorable trato personal. Esperamos vernos pronto y juntos seguir apoyando a nuestra selección allá donde vaya. Ojalá el año que viene sea en Río de Janeiro…

Invalid Displayed Gallery

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. pene dice:

    Claver baja sensible para la selección

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *