VIEJOS ROCKEROS NUNCA MUEREN

gasol

A partir de los 34 años, dicen los expertos y confirman algunos profesionales, los deportistas comienzan a envejecer como profesionales y dejan de rendir como antes al máximo nivel competitivo. El cuerpo no aguanta, ni se recupera tan pronto de los grandes esfuerzos y jugar 82 partidos por temporada en la NBA es un gran esfuerzo.

Parece algo injusto catalogar de “mayor” a una persona de 34 o 35 años, pero muchos profesionales coinciden en que el mejor momento físico como deportista profesional llega sobre los 28 años.

 El mejor momento físico de un jugador suele llegar sobre los 28 años

A pesar de que las 34 primaveras de algunos jugadores pasaron hace ya tiempo, temporada a temporada y día tras día, se encargan de recordarnos que para ellos envejecer no es una opción, que las estadísticas están para superarlas.

Para nuestro deleite, probablemente uno de los casos más representativo de que los viejos rockeros nunca mueren está siendo la temporada de Pau Gasol. A sus 34 años, Gasol es el segundo jugador con más minutos de Chicago (36 MPP) y el veterano que acumula más minutos por encuentro después de Kobe Bryant.

A sus 34 años, Pau Gasol está en cifras de la temporada 2010/11. Además está en máximo de rebotes de toda su carrera y en su tercera mejor marca anotadora desde que llegara a la NBA en la temporada 2001/2002.

Es difícil decir quien está ofreciendo una mejor versión en lo que va de temporada, bien es cierto que Kobe Bryant está demostrando un asombroso nivel e sus 36 años, al ser el máximo anotador de la NBA, junto a Anthony Davis, pero no es menos cierto que si en estos Lakers no destaca Kobe ¿Quién lo haría?

El mérito de Pau Gasol está siendo que a sus 34 años está en mejores promedios que en sus 30, en un equipo nuevo, un sistema defensivo nuevo, muy exigente y al que no está acostumbrado, nuevos compañeros, en definitiva que ha adquirido una química de equipo en un tiempo record.

Puede que las circunstancias hayan favorecido al estado de Pau. El inicio intermitente del jugador franquicia Rose ha detonado que dos jugadores de Chicago hayan tenido que dar un paso adelante: Jimmy Butler, del que hablábamos hace unas semanas, y el propio Pau.

Con un promedio de 20.1 puntos por partido y 11.9 rebotes, Tom Thibodeau está sabiendo exprimir al máximo el nivel ofensivo de Pau, que también está rindiendo a un gran nivel defensivo con casi 2 tapones por noche, una de las principales preocupaciones del entrenador.

Jugadores de más de 34 años que están rindiendo a gran nivel esta temporada

Kobe Bryant (36)

A sus 36 años Kobe lidera la tabla de guarismos de puntos por partido en la NBA. Cuestionado desde que firmó su multimillonario contrato, Kobe parece estar ganándose cada cero del mismo. Gracias a él, los Lakers están rindiendo por encima de lo esperado. Ningún equipo de la NBA depende ahora mismo tanto de un solo jugador, más les vale tenerlo entre algodones.

kobe

 

Tim Duncan (38)

El eterno rockero, el Mick Jagger del basket. Proliferan los artículos relacionados con la figura del mejor 4 de la historia de la NBA. Con el triple-doble conseguido ante los Grizzlies se convirtió en el segundo jugador más mayor en conseguirlo.

duncan

 

Dirk Nowitzki (36)

El alemán está rindiendo a un gran nivel una temporada más. Los Dallas son uno de los mejores equipos ofensivos de la NBA gracias al gran juego que están mostrando en equipo y a un jugador que está en cifras de All-Star, Monta Ellis.

dirk

 

Paul Pierce (37)

De todos los veteranos de la NBA, del que menos se esperaba en este arranque de temporada es Paul Pierce.

Después de su nefasto paso por Brooklyn, parecía que la llegada al equipo capitolino era una mera crónica de una retirada anunciada y que llegaba al equipo para sumar veteranía y experiencia ante unos hipotéticos Playoffs.

A pesar de las expectativas iniciales, en los últimos partidos “The Truth” está compitiendo a un gran nivel.

pierce

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.