CANDIDATOS A MVP

Cuando queda apenas algo más de un mes para que finalice la temporada regular, ya podemos vislumbrar quiénes serán galardonados con los premios de la temporada. De todos los premios individuales el de mayor importancia es el MVP (Jugador Más Valioso). A estas alturas de la temporada todavía no está muy claro quién levantará este trofeo, aunque de entre todos los jugadores se barajan cuatro nombres: Stephen Curry, James Harden, LeBron James y Russell Westbrook.

Curry Stats

Si la temporada acabase hoy Curry debería ser nombrado MVP. Los Warriors están firmando una temporada para la historia, tienen un récord de 48-12 (80 %) y están en una proyección de 66 victorias, cuando en toda la historia de la franquicia nunca han pasado de las 59. Curry está desplegando un juego de escándalo, es atrevido, divertido y efectivo. No hay nadie ahora mismo jugando con la confianza con la que lo hace Stephen Curry. Es el mejor tirador del mundo, cada vez pasa mejor, y es el jugador que más robos comete por partido, por lo que no sólo destaca en ataque. También es el mayor triplista de la temporada (3.4 por partido) y ya lo demostró en el concurso de triples en el que se proclamó campeón logrando encadenar una racha de 13 triples seguidos que queda para la historia. Todo esto lo está logrando con un físico de lo más normal, es un jugador que apenas llega al 1,90 y pesa 86 kilos y está dominando en un deporte de gigantes. Esta temporada ha demostrado que si los tobillos le respetan es un jugador único, uno de los mejores del mundo, y por el momento el jugador más valioso de la temporada.

Harden Stats

Según avanza la temporada Harden se acerca cada vez más a Stephen Curry en la “carrera por el MVP”. La Barba está a un nivel increíble y está liderando a los Houston Rockets que tras la lesión de Dwight Howard se han quedado con Harden como único referente. El barbudo ha respondido y gracias a su magnífica temporada el equipo tejano está tercero en la exigente Conferencia Oeste. La temporada que está firmando Harden le ha servido para ser nombrado MVP de Diciembre y Enero en el Oeste, y es que ha superado en 6 partidos la barrera de los 40 puntos y ha firmado 3 triples-dobles. Es una máquina anotadora y le queda poco más de un mes para superar a Curry y hacerse con el MVP. Si lo consigue sería el tercer escolta en conseguirlo tras Michael Jordan y Kobe Bryant, y además se uniría a Bill Walton como los únicos jugadores en conseguir el título de mejor 6º Hombre y el de MVP.

LeBron stats

Se esperaba mucho de los Cleveland Cavaliers cuando empezó la temporada pero no firmaron un buen arranque. Sin embargo, según avanza el curso baloncestístico los Cavs son más candidatos a todo, y parece difícil imaginarse una Final del Este en la que no estén. LeBron James es el mayor artífice de la evolución en la temporada de los de Cleveland, y al final como cada año se mete en las quinielas por el MVP. Tiene pinta de que esta temporada hay dos jugadores con más posibilidades de llevarse este galardón, pero todavía queda algo más de un mes de competición y si “El Rey” firma grandes actuaciones individuales y su equipo se afianza en lo más alto del Este, LeBron podría conseguir su 5º título de MVP. Lo cual le situaría como el segundo jugador en la historia con más MVP empatado con Jordan y Bill Russell.

Westbrook stats

El histórico mes de febrero de Russell Westbrook le ha catapultado a la batalla por el MVP. En este mes, en el que por supuesto ha sido nombrado MVP del Oeste, ha promediado 31.2 ptos, 10.3 asist y 9.1 rbts, unos números que sólo había firmado Oscar Robertson en 1965, en una época en la que el baloncesto era muy diferente. Además del MVP del All Star, también logró en febrero encadenar 4 triples-dobles de manera consecutiva, algo sólo a la altura de Michael Jordan. Es hasta el momento el máximo anotador de la temporada (27.4 ptos por partido) y se peleará con Harden por lograr el título de máximo anotador, el último base en conseguirlo fue Allen Iverson. Es el base más físico del mundo y seguramente de la historia, y todo esto lo está logrando siendo el único líder de los Thunder. Con un Durant intermitente por las lesiones, Westbrook se ha echado el equipo a la espalda y puede que cuando vuelva KD le toque hacer el papel de escudero, le toque ser Scottie Pippen, porque Westbrook está siendo Jordan. El récord de Oklahoma es el lastre de Westbrook en la lucha por el MVP. Desde la temporada 82/83 sólo lo han ganado jugadores de equipos con 50 victorias o más y este año parece que los Thunder no llegarán a dicha cifra. Sin embargo, si Westbrook mantiene su nivel de febrero (en 2 partidos de marzo promedia 46 ptos, 8.5 asist y 11.5 rbts) podría ser nombrado MVP, porque estos números son de otro planeta.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *