PREVIA DE LAS FINALES 2015: WARRIORS vs CAVS

El próximo 4 de junio comienzan las Finales de la NBA. Después de 7 meses y más de 1000 partidos de temporada regular, de los 30 equipos que comenzaron la temporada sólo quedan dos. Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers. Estos dos equipos lucharán frente a frente por conseguir el trofeo de campeones, por conseguir un anillo tan preciado como el que Frodo tenía que arrojar al Monte del Destino. Este anillo es sinónimo de gloria, de inmortalidad, con él se abren las puertas al Olimpo de los dioses del baloncesto, y es por lo que todos luchan. Para LeBron sería su tercer anillo, pero el primero con la franquicia de Cleveland. Aquella que abandonó para lograr la gloria con Miami. Sin embargo, ahora ha dicho que se arrepintió de irse y que tiene cuentas pendientes con la ciudad de su estado natal. Las finales de este año serán las primeras entre estos dos equipos. Los Warriors lograron su último campeonato hace 40 años mientras que Cleveland nunca ha logrado el trofeo de campeones. La única vez que estuvo en otras finales fue en el año 2007 con un joven LeBron de 22 años que se vio aplastado (4-0) por los experimentados Spurs.Curry and lebron

Además de ser una final inédita entre estos dos equipos las Finales de este año tienen muchas más curiosidades. Curry puede lograr derrotar en Playoffs a todos los componentes del mejor quinteto de la temporada, ya ha vencido a Davis a Marc y a Harden, y ahora se enfrentará a LeBron. Ambos equipos son liderados por dos entrenadores debutantes (aunque Blatt tiene una gran experiencia en Europa), los dos equipos tienen un jugador australiano (Bogut y Dellavedova) y un brasileño (Barbosa y Varejao), y las estrellas de los dos equipos nacieron en la misma ciudad. Stephen Curry y LeBron James nacieron en Akron, una ciudad de 200.000 habitantes que se encuentra a tan sólo 40 minutos en coche de Cleveland. Por lo que esta ciudad vio nacer a los protagonistas de estas finales, a los dos mejores jugadores del mundo, al próximo campeón de la NBA. Curry es el jugador más impresionante del momento, el MVP de la temporada, el triple en persona. LeBron es el dominador del Este, ha sido MVP cuatro veces en las últimas siete temporadas y estas serán sus quintas finales de manera consecutiva. Por lo que se espera un duelo espectacular entre estos dos “hijos de Akron” por alzarse con el campeonato.

Las temporadas de los dos equipos han llevado trayectorias muy diferentes. Los Warriors han logrado firmar la mejor temporada regular de la franquicia y una de las diez mejores de la historia, han sido el mejor equipo de la liga desde el comienzo hasta el final y lideraron la NBA en casi todas las estadísticas tanto de ataque como de defensa. En Playoffs han superado a los Pelicans (4-0), a unos peleones Grizzlies (4-2) y a los Rockets (4-1). Los Cavaliers sin embargo empezaron con muchas más dudas. Incluso estuvieron con un récord negativo de 19-20 y había rumores de despido del entrenador David Blatt. El clima no parecía el adecuado para que el equipo fuese aspirante el campeonato pero el segundo tramo de temporada de los de Ohio ha sido excelente. La incorporación de J.R. Smith, Shumpert y Mozgov ha sido clave en esta racha positiva que se extiende hasta el día de hoy. Después de lograr ser 2º en su conferencia se han paseado en Playoffs por la incompetente Conferencia Este venciendo a Boston (4-0), Chicago (4-2) y Atlanta (4-0). No pierden desde el 8 de mayo en el que Derrick Rose logró un triple sobre la bocina para dar la victoria a los Bulls y están dando una gran imagen de ser un equipo que sabe a lo que juega.

Warriors y cavs

La nota negativa de los Playoffs para ambos equipos han sido los problemas físicos. Los Cavaliers perdieron por lesión a Kevin Love en la eliminatoria frente a los Celtics y Kyrie Irving arrastra molestias aunque parece que llegará disponible para las finales. Sin embargo, estos problemas pueden tener su lado positivo para los Cavs. La lesión de Love ha servido para dar más minutos y protagonismo a un Tristan Thompson que mejora mucho la defensa y el rebote de los de Ohio. Los problemas de Irving también han provocado que un jugador como Dellavedova haya cogido más confianza para las finales. Además LeBron ha jugado como el líder sin discusión y se ha visto a unos Cavs que han jugado de una manera muy sencilla, muy cómoda y obteniendo grandes resultados. En el otro equipo los Warriors tienen tocado a un Speights que parece que sí jugará en las finales, y tanto Curry como Thompson han sufrido golpes peligrosos en la cabeza, sobre todo este último al que se le diagnosticó una conmoción cerebral, aunque parece que afortunadamente estará disponible para el primer partido.

El próximo jueves comienzan las Finales de la NBA. Comienza la gran batalla por el anillo, se enfrentan dos equipos y dos estrellas como Curry y LeBron. Si gana Curry entrará en la historia de la NBA como uno de los mejores jugadores de siempre, si lo consigue LeBron acabará con la crítica que le persigue de no haber conseguido ningún campeonato para el equipo de su estado natal. No parpadeen ni un segundo o se perderán algún triple de Curry o algún mate de LeBron. Duerman poco y disfruten de unas finales que se prevén espectaculares.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *