ENTREVISTAS PREVIA BOSTON CELTICS-REAL MADRID

El 8 de Octubre de 2015 será recordado por los aficionados al baloncesto como el segundo capítulo de la rivalidad entre los Boston Celtics y el Real Madrid. Los de Boston son el equipo más laureado al otro lado del charco, mientras que en Europa el Real Madrid es el equipo con más títulos. Ambos equipos se enfrentaron por primera vez en 1988, el partido acabó con la victoria de los americanos por 15 puntos (96-111) y destacaban entre los dos equipos figuras de la talla de Larry Bird, Kevin Mchale, Drazen Petrovic o Fernando Martín. Veintisiete años después las estrellas son otras pero los equipos son los mismos. El partido a pesar de ser de pretemporada es muy especial y nosotros con motivo del NBA Cares celebrado en Madrid el día antes del partido hemos podido tener unos minutos con los protagonistas:

Celtics Lee

David Lee:

¿Cuál es el objetivo para este partido contra el Real Madrid?

Estamos avisados de que el Real Madrid es un equipo con mucha calidad. No los subestimamos por lo que el objetivo es seguir construyendo sobre lo que hicimos en Milán, salir y obtener una victoria mañana. Sabemos que va a ser difícil porque obviamente el Real Madrid tiene mucho talento.

Ahora que es un Celtic, ¿siente el equipo presión cuando juega contra Pierce, Garnett, Rondo o Doc Rivers? Sobre todo por continuar el legado que ellos dejaron.

Es muy difícil continuar con el legado de los Celtics con sus 17 campeonatos, pero nosotros tratamos de hacerlo lo mejor que podemos y de ser el mejor equipo que podemos ser. El año pasado terminamos la temporada muy fuerte y creo que podemos volver a donde lo dejamos y ser aún mejor en esta temporada.

¿Has hecho algo específico para preparar el partido de mañana?

Sabemos que va a ser un juego físico y que tienen mucho talento, así que tenemos que salir y jugar a nuestro estilo. En este momento es más importante que trabajemos en lo que tenemos que trabajar que en el equipo contra el que vamos a jugar. Así es como se prepara para la temporada regular.

¿Crees que el Real Madrid podría jugar en la NBA?

Podré contestar a esa pregunta después del partido. He jugado contra varios de sus jugadores en la como Nocioni y Rudy y he sido compañero de equipo de Sergio Rodríguez, así que estoy muy familiarizado con estos jugadores, y obviamente tienen reputaciones ganadores.

¿Qué opinas sobre Brad Stevens?

Todavía estoy conociendo al entrenador Stevens, pero él es un entrenador muy muy inteligente, enseña muy bien el juego. Contamos con un equipo tan joven que es muy importante tener a alguien que realmente pueda ayudar a enseñar a los jugadores más jóvenes a cómo se debe jugar. De todos los entrenadores que he tenido al que más se parece es a Steve Kerr, ambos conocen el juego, tienen un gran entusiasmo hacia este deporte y son muy inteligentes.

Después de unas semanas con este equipo, ¿hay muchas diferencias entre los Celtics y los Warriors?

Ambos equipos destacan por su gran química. Tenemos una química increíble, nos llevamos muy bien. No contamos con una superestrella como Stephen Curry en nuestro equipo, pero tenemos mucha profundidad. Creo que vamos a ser un equipo que va a dar mucha guerra este año. Estoy muy entusiasmado con lo que tenemos por delante, esta pretemporada es muy importante para nosotros y el partido de mañana es importante para seguir progresando.

Celtics Smart

Marcus Smart:

En el hipotético caso que la selección española jugase en la NBA, ¿en qué puesto crees que acabarían? ¿Cuartos, quintos, sextos?

Es difícil de decir, yo creo que cerca del sexto puesto.

¿Cómo de importante es el partido contra el Real Madrid para que Boston se prepare para la temporada?

Va a ser un partido difícil porque ellos han jugado juntos mucho más tiempo que nosotros. Tenemos jugadores nuevos, drafteados, traspasados, tratando de aprender el sistema. Mientras que ellos llevan jugando muchos años juntos, por lo que tienen una química ya construida, y nosotros estamos tratando de conseguirla. Pero este partido nos va a ayudar a preparanos para la temporada.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de hacer una gira como esta? A veces vemos a los entrenadores de fútbol quejarse cuando tienen que hacer visitas a los EE.UU. en la pretemporada porque interrumpe su preparación para la temporada …

Esta gira realmente no interrumpe nada. La pretemporada en realidad nos ayuda, nos beneficiamos de ella, además visitamos nuevos países y vemos lugares hermosos. Esto nos ayuda a construir la química que necesitamos para la temporada que viene.

Después de un año en la NBA, ¿Cómo te sentirías si hubiese un equipo de aquí y tuvieses que venir a menudo a jugar partidos de temporada regular?

No me importaría, me encanta. Es increíble estar aquí, como he dicho es un país hermoso, y me encanta estar aquí para jugar. Además el nivel está en su punto más alto por aquí y entienden el juego.

¿Qué piensa usted acerca de Brad Stevens como entrenador en jefe?

Brad Stevens es un gran entrenador. Entiende lo que se necesita para ganar, entiende cuál es el juego de un jugador y deja que sus jugadores jueguen. Al mismo tiempo sabe cuando es el momento de intervenir y dar instrucciones, y lo hace muy bien.

¿Qué le dijo a Isaiah Thomas cuando llegó a los Celtics?

Que incorporábamos una ventaja extra en la parte ofensiva que nos faltaba.

Celtics Young

También pasaron por los micrófonos de la prensa que nos encontrábamos en el NBA Cares el jugador de segundo año James Young, y los rookies Jordan Mickey y R.J Hunter. James Young destacó que las principales diferencias entre el baloncesto europeo y el americano es el mayor movimiento de balón y que cada vez aquí se juega más físico y más rápido. Jordan Mickey comentó que el equipo lo que más tiene que mejorar es el ataque, pero que queda mucho y están haciendo una gran pretemporada. El novato R.J. Hunter, quien bromeó con nuestro reportero Ben sobre su camiseta, afirmó que se toma todos los partidos muy en serio y que el partido contra el Real Madrid no es un partido de pretemporada normal, también nos comentó que entre las novatadas por las que está pasando ha tenido que llevar las maletas de los veteranos pero que por lo menos no le habían llenado el coche de palomitas como se ha visto en otros debutantes.

Celtics Hunter

También pudimos hablar con dos jugadores del Real Madrid, Jeff Taylor y Willy Hernangómez.

Celtics Taylor

Jeff Taylor:

¿Cómo os sentís de cara al comienzo de la Liga Endesa?

Nos veo muy bien, me encanta el equipo. Obviamente tenemos un gran equipo y si trabajamos bien podremos conseguir grandes resultados.

Estuviste en Charlotte a las órdenes de Michael Jordan. ¿Bajaba mucho del despacho a la cancha para veros?

Sí, baja bastante, como cualquier otro dueño en la liga. No estaba ahí todo el día pero baja bastante y cuando viene y hablas con él es algo muy especial.

¿Cómo te encuentras físicamente?

Estoy mejorando, la verdad es que me siento muy bien ahora mismo.

¿Sabes cuándo volverás a jugar?

Todavía no, pero creo que este mes volveré a las pistas.

¿Qué esperáis de esta temporada a nivel europeo?

No será mi primera vez en Europa , espero que sea una competición difícil y competitiva. Hay muy buenos equipos, especialmente en la Euroliga. Será muy divertido, tengo ganas de que empiece.

¿El partido de mañana permitirá al Real Madrid demostrar a los equipos de la NBA de lo que es son capaces?

Sí, creo que este equipo ya ha demostrado que es muy bueno, además siempre que tienes la oportunidad de enfrentarte a un equipo o a jugadores NBA es un reto muy divertido.

Habiendo jugado tanto en Europa como en la NBA , ¿Cuál crees que es la principal diferencia de estilo entre ellos?

En la NBA hay más espacios en la pista por la regla de los 3 segundos en defensa. El juego es más abierto y la pista está más despejada. Creo que en Europa todo está un poco más compacto y tienes que ejecutar y pensar mejor las jugadas correctas. Creo que se basa más en el juego de equipo que en el uno contra uno.

¿Sientes la presión de ganar en el Real Madrid?

Siempre que se juega en un equipo históricamente ganador quieres ganar. Todo el mundo espera que ganes y lo hagas bien, pero para mí no es presión, es divertido. Como jugador siempre te gusta estar en sitios donde se espera que ganes y que lo hagas bien.

¿Estás familiarizado con las rivalidades del Real Madrid en Europa o todavía no?

Estando en Europa siempre oyes sobre Real Madrid, Barcelona y esas cosas, pero sólo llevo aquí tres semanas y creo que aún tengo que impregnarme más de esas cosas.

¿Cómo es el ambiente en el vestuario?

Es muy bueno, todos los jugadores que ya estaban en el equipo el año pasado son unos compañeros excelentes. Hasta ahora está siendo muy agradable.

Willy Hernangómez:

Celtics Willy¿Qué sensaciones tienes antes del comienzo de la Liga Endesa?

Muy buenas, estoy deseando que empiece la liga. Jugar en el Madrid es muy especial y tengo muchas ganas de que empiece tanto la liga como la Euroliga.

A los jugadores de los Celtics les han preguntado qué conocían del Real Madrid ¿Qué conoces de los Celtics?

Han cambiado mucho su equipo del de hace unas temporadas, sin embargo son jugadores NBA con mucho talento, muy atléticos y físicos, en especial sus bases.  Lo más importante es aprovechar este partido de cara al del Valencia.

¿Qué esperas del parido del fin de semana contra el Valencia Basket?

Tenemos muchas ganas de comenzar la liga ganando en casa, lo que sería muy importante para nosotros. Nos va a venir muy bien este partido para entrenarnos y coger sensaciones para poder conseguir una victoria que es la mejor manera de empezar la temporada.

Ya estuviste este verano con Felipe Reyes, sin embargo este año va a ser un auténtico máster de baloncesto junto a él, ¿no?.

Sí, va a ser un máster a largo plazo. Estoy muy contento de compartir con un jugador como él que me apoya, me ayuda , me aconseja y es un gran amigo dentro y fuera del campo.

¿Has podido hablar con Phill Jackson o con los Knicks?¿Qué te han dicho?

Es verdad que tanto él como el equipo de Nueva York han estado interesados en mi. Estoy muy agradecido pero tengo la cabeza puesta en el Real Madrid. Aún tengo mucho que hacer, que mejorar y que aprender aquí. Ya veremos qué deparará el futuro pero a cualquier jugador le encantaría jugar allí.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *