¿QUIÉN ESTARÁ EN EL ALL STAR?

El próximo 19 de febrero la ciudad de Nueva Orleans se vestirá de gala para acoger el All Star de la NBA. Todo un espectáculo en el que disfrutaremos de los mejores jugadores del mundo. El pasado jueves conocimos los titulares que han sido seleccionados con los votos de aficionados, prensa y jugadores y el próximo jueves, día 26, conoceremos a los suplentes del Partido de las Estrellas. Esta elección vendrá de la mano de los entrenadores que tienen que elegir 2 jugadores de backourt (bases y escoltas), 3 jugadores de frontcourt (aleros, ala pívots y pívots) y 2 elecciones libres. A continuación mostramos los principales candidatos para ser elegidos para el All Star y damos nuestra opinión sobre quiénes pensamos que lo merecen más.

titulares all star

OESTE

Titulares Oeste: Stephen Curry, James Harden, Kawhi Leonard, Kevin Durant, Anthony Davis.

Backourt:

Russell Westbrook (30.6 PTS, 10.6 RBTS, 10.4 AST): Promedia un triple doble. Sí, PROMEDIA UN TRIPLE DOBLE. Debería ser titular, poco más se puede añadir de un jugador que está firmando números históricos. Intentará conseguir su tercer MVP consecutivo del All Star y será interesante verle compartir camiseta de nuevo con Kevin Durant.

Damian Lillard (26.2 PTS, 4.9 RBTS, 5.8 AST): Se esperaba mucho más de su equipo en temporada regular, pero Lillard está firmando grandes números y es uno de los mejores bases de la liga. Se merece estar en Nueva Orleans.westbrook-durant

Klay Thompson (21.1 PTS, 3.7 RBTS, 2 AST): Jugará su tercer All Star. Es una pieza fundamental en los Warriors que están en proyección de firmar otra histórica temporada de 70 victorias. Y no hay que olvidar que nos regaló una actuación de leyenda consiguiendo 60 puntos en 29 minutos.

Mike Conley (19 PTS, 3.8 RBTS, 6.2 AST): Es uno de los jugadores más infravalorados de la liga, nunca ha sido All Star y este año vuelve a tener posiblidades. Aunque creemos que no debería ir debido a la competencia en su puesto y a que Marc está un peldaño por encima en el liderazgo de los Grizzlies.

Frontcourt:

DeMarcus Cousins (27.8 PTS, 10 RTBS, 4.3 AST): El récord de su equipo es siempre el “pero” de DeMarcus. Aunque su talento y sus números no se pueden discutir. Es uno de los mejores hombres altos de la liga y jugará su tercer All Star.

Marc Gasol (19.8 PTS, 6.1 RBTS, 4.3 AST): Se merece ser All Star y creemos que los entrenadores le premiarán. El español es el timón de los Grizzlies en ataque, el muro en defensa y ha sido el faro que les ha iluminado cuando Conley y Parsons estaban lesionados. Es increíble cómo ha añadido su nueva arma desde el triple, como muestra un dato: en las 8 temporadas que había jugado había anotado 12 triples, en esta lleva 57 con un 39%, y todavía nos queda otra mitad de temporada.

Draymond Green (10.8 PTS, 8.7 RBTS, 7.7 AST): Es un jugador clave para que los Warriors puedan desarrollar su letal estilo de juego. Es el líder defensivo y emocional del equipo y puede que los entrenadores premien la extraordinaria temporada de los Warriors llevando a 4 jugadores al partido de las estrellas.

Gordon Hayward (22.1 PTS, 5.8 RBTS, 3.6 AST): Está firmando la mejor temporada de su carrera y se merece debutar en el All Star. Es el líder de unos Jazz que están firmando una temporada notable y que seguro que serán un hueso duro en los Playoffs.

DeAndre Jordan (12.6 PTS, 13.9 RBTS, 1.8 TAP): Creemos que hay otros jugadores que merecen ser All Star por delante de DeAndre, pero las ausencias de Paul y Griffin por lesión hacen que sea el único candidato de representar a los Clippers.

Rudy Gobert (12.8 PTS, 12.8 RBTS, 2.5 TAP): Está firmando una gran temporada y es el líder defensivo de uno de los equipos que mejor defiende. Sería excesivo que Utah llevase a dos All Star y creemos que Hayward tiene más posibilidades pero aun así puede dar la sorpresa…

Menciones especiales: Chris Paul, Blake Griffin, CJ McCollum, Eric Gordon, Nikola Jokic, LaMarcus Aldridge, Karl Anthony Towns.

ESTE

Titulares Este: Kyrie Irving, DeMar DeRozan, Jimmy Butler, G. Antetokounmpo, LeBron James

Backourt:

Isaiah Thomas (28.7 PTS, 2.7 RBTS, 6 AST): Increíble la temporada que está firmando un  jugador que apenas llega al 1,75. Está en números más propios de MVP y se merecía ser titular. Es el jugador que más anota en el último cuarto, cuando el balón más quema y se deciden los partidos.

Kyle Lowry (22.3 PTS, 4.8 RBTS, 7 AST): Está firmando una gran temporada liderando a los Raptors junto a DeRozan. Increíble el porcentaje que está manteniendo desde la línea de tres (44%). Jugará su tercer All Star.

John Wall (23.1 PTS, 4.5 RBTS, 10.2 AST): Es el líder de unos Wizards que van en línea ascendente y fue nombrado MVP del Este en el mes de Diciembre. Seguro que disfrutaremos mucho con él en Nueva Orleans.

Kemba Walker (23.2 PTS, 4.2 RBTS, 5.4 AST): Debería ser All Star por primera vez en su carrera, sin embargo la tremenda competencia en su puesto y el bajón de nivel de los Hornets hacen que su presencia no esté asegurada.

Frontcourt:

Kevin Love (20.7 PTS, 10. 8, 1.7 AST): Por fin le vemos cómodo y efectivo con los Cavaliers. Debería ser All Star tras dos temporadas sin acudir al Partido de las Estrellas.

Joel Embiid (19.8 PTS, 7.8 RBTS, 2.5 TAP): El rookie de Philadelphia está siendo una de las grandes sensaciones de la temporada. Se merece ir al Partido de las Estrellas por la última racha de los Sixers que han ganado 8 de los últimos 10 partidos y están 7-2 en Enero. Embiid está siendo clave para su equipo a pesar de la restricción de minutos que le hace promediar 25.3 minutos. Si jugase 36 minutos estaría en unos promedios de 28.3 puntos, 11.2 rebotes y 3.5 tapones. Nosotros confiamos en “el proceso” y queremos ver a Embiid en el All Star, además así podrá tener esa ansiada cita con Rihanna…embiid

Paul George (22 PTS, 6.1 RBTS, 3.3 AST): Será un fijo en Nueva Orleans y jugará su cuarto All Star. Es el líder de los Pacers y toda una auténtica estrella de la liga.

Paul Millsap (17.8 PTS, 8.1 RBTS, 3.9 AST): En cuanto a nivel individual no debería ser All Star, pero los Hawks están firmando una buena temporada y puede que se merezcan llevar un All Star que podría ser tanto Millsap como Dwight Howard (13.6 PTS, 12.8 RBTS, 1.3 TAP)

Carmelo Anthony (22.3 PTS, 6 RBTS, 3 AST) : Es una de las grandes estrellas de la liga y cuesta dejarle fuera, pero este año puede que no se merezca ser All Star debido al mal estado de los Knicks. Sin embargo, ha estado en los últimos 7 All Star de manera consecutiva por lo que suele ser un fijo, nosotros tenemos dudas pero ya veremos lo que deciden los entrenadores.

Menciones especiales: Dwyane Wade, Bradley Beal, Andre Drummond, Hassan Whiteside.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *