UNA TEMPORADA DE MVPs

Todavía faltan aproximadamente unos 15 partidos de Temporada Regular y ya podemos empezar a pronosticar quiénes serán los galardonados individualmente por la temporada regular. Entre todos los premios destaca el MVP, un premio que te corona como el jugador más valioso y que te abre las puertas al Hall Of Fame de la NBA. Sin embargo, esta temporada es muy difícil pronosticar quién será el jugador nombrado MVP, es la temporada con más candidatos al MVP de los últimos años.

En la carrera por el MVP destacan dos nombres, Russell Westbrook y James Harden. El primero está firmando un triple doble de promedio (31.9 pts, 10.5 rbts, 10.1 ast), pero tiene en su contra el récord de su equipo (37-29). El de los Rockets está firmando unos números de escándalo (29.1 pts, 7.9 rbts, 11.2 ast) y además tiene a su equipo con el 3er mejor récord de la liga (46-21). Sin embargo emplazamos el debate entre Westbrook y Harden a otro artículo que haremos más adelante, cuando acabe la temporada regular y hayamos visto si Westbrook supera el récord de triples dobles de Oscar Robertson (41) y el récord de victorias con el que acaban los Rockets, dos elementos que serán fundamentales a la hora de valorar la temporada de estos dos animales. Pero en este artículo vamos a hablar de otros jugadores que también están firmando una temporada de MVP, ellos son:

Kawhi Leonard: el alero de los Spurs se encuentra por detrás de Westbrook y Harden en la carrera por el MVP, sin embargo tiene opciones reales de llevarse el MVP si los Spurs acaban con el mejor récord de la liga. Tan tímido fuera de la cancha como determinante dentro, es capaz de ganarte los partidos en los dos lados de la cancha, ya sea con un triple o con un taponazo. Es la referencia de una franquicia que sigue haciendo historia al encadenar 18 temporadas por encima de las 50 victorias. Ha sido el mejor relevo imaginable de otro líder silencioso como Duncan. Entre sus logros de esta temporada está su récord frente a otros favoritos al MVP, atesora un 6-1 en sus partidos frente a LeBron, Harden, Westbrook y Curry. Si no es este año será otro pero tiene toda la pinta de que Kawhi será MVP de la liga.

LeBron James: uno de los grandes logros de LeBron es que ha hecho que nos hayamos acostumbrado a lo extraordinario. Va camino de unirse a Oscar Robertson y a Michael Jordan como los únicos jugadores en la historia que finalizan una temporada promediando 25 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y un 50% en tiros. Además siempre da la sensación de que el LeBron que vemos en temporada regular es un LeBron al 50 o 60% de su verdadero potencial, que parece que reserva para Playoffs. Es un jugador fundamental para su equipo como demuestra el 0-5 que atesoran los Cavs en los 5 partidos que no ha jugado el Rey en esta temporada (aunque en 3 de ellos tampoco estuvo Kyrie Irving). El único “pero” es que el récord de los Cavs (en proyección de acabar 54-28) se nos queda corto para la gran plantilla que tienen los de Ohio. Aunque es cierto, que con ese récord cumplen su objetivo principal en Temporada Regular que es acabar con el mejor récord de la Conferencia Este.

Kevin Durant: ha sido una lástima que una lesión de rodilla nos haya privado de disfrutar de uno de los mejores Durant que recordábamos. Estaba firmando récords de carrera en porcentaje en tiros (53,7%), rebotes (8,2), tapones (1,6), pérdidas (2,3) y promediando menos minutos que nunca (33,6). Antes de su lesión los Warriors estaban en proyección de acabar la temporada con 70 victorias, lo que habría hecho que Durant fuese favorito para hacerse con el MVP. Era una pieza fundamental para los Warriors tanto en ataque como en defensa y todas las opciones de que los de Oakland aspiren al anillo pasan por la recuperación de la lesión de KD. Los Warriors desde la lesión de Durant han firmado un récord negativo de 2-5, aunque es cierto que también se ha visto influenciado por la dureza de la gira y la acumulación de partidos.

Isaiah Thomas: el base de los Celtics es un jugador que mide como todos y juega como nadie. Si no fuese por la extraordinaria temporada de otros jugadores sería aspirante real a alzarse con el MVP. Está firmando unos promedios de escándalo, anota 10,1 puntos en el último cuarto, cuando el balón más quema y se deciden los partidos, juega con descaro y confianza y lo más importante es que hace que su equipo gane. Hay muchas ganas de ver si mantiene esa decisión en los Playoffs. Además está logrando hacer historia en el equipo con más historia de la NBA. Ha encadenado 43 partidos seguidos anotando más de 20 puntos (récord de la franquicia superando a una leyenda como Havlicek) y sólo Larry Bird ha promediado más puntos en una temporada (29,9 en 1987-1988) que la actual temporada de Isaiah Thomas (29,2). Seguro que le veremos al finalizar la temporada en uno de los mejores quintetos del año. 

John Wall: No tiene ninguna posibilidad de llevarse el MVP pero la temporada del base de los Wizards merece una mención en este debate. Está firmando de lejos la mejor temporada de su carrera y es el principal responsable, junto a Bradley Beal, de que los Wizards estén ahora mismo 2º en la Conferencia Este (41-24) y a sólo 2 partidos de los Cavaliers. Desde el mes de diciembre firman un impresionante 34-12 y son el primer equipo en la historia en estar 15 victorias por encima del 50% empezando la temporada 2-8. Por lo que era impensable imaginarse a los Wizards tan arriba. Incluso algunos analistas a comienzo de temporada pronosticaban que los de Washington se quedarían fuera de Playoffs, y ahora no es tan descabellado imaginarlos en las Finales de Conferencia.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *