ANÁLISIS REPÚBLICA DOMINICANA

ESTRELLA

Francisco García

REP⁄BLICA DOMINICANA - URUGUAY

POSIBLE QUINTETO

Base: Edgar Sosa
Escolta: James Feldeine
Alero: Francisco García
Ala Pívot: Eulis Báez
Pívot: Eloy Vargas

PUNTOS FUERTES

Se encuentran en el grupo más abierto del campeonato. Quitando a Estados Unidos, que tiene asegurada la primera plaza, el resto de equipos son asequibles, por lo que pueden lograr tanto la segunda posición como quedarse fuera. Además es un equipo que va sin presión, aunque con mucha ilusión, puesto que hace 36 años que no disputan un Mundial.
-Sus jugadores de referencia han jugado en ligas importantes. Francisco García juega actualmente en la NBA, Feldeine, Vargas, Sosa y Santana jugarón en la ACB y Eulis Báez es una pieza fundamental en Gran Canaria.
-Tienen un ritmo de juego alto. Juegan a un baloncesto rápido, alegre y dinámico. Cada vez defienden mejor, aunque no es su fuerte. Buscarán hacer todos los contraataques que puedan. Para mantener este ritmo necesitan una rotación larga, algo de lo que parece que disponen.

9. Francisco GARCIA (Dominican Republic)

PUNTOS DÉBILES

-La ausencia por lesión de su estrella NBA, Al Horford. Esta baja merma mucho la calidad del juego interior de la selección.
No tienen experiencia en torneos internacionales de esta magnitud. Llevaban 36 años sin participar en un Mundial.
Sufrirán en la defensa a hombres interiores grandes y fuertes. Carecen de jugadores para defender a pívots dominantes.

Pronóstico Twister: la selección dominicana pasará la primera fase, enfrentándose en octavos de final a un componente del Grupo D. Sus posibles rivales serían Lituania, Australia y Eslovenia, todos ellos superiores a los dominicanos, por lo que caerán en octavos de final. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *