ANÁLISIS BRASIL

ESTRELLA

Marcelinho Huertas

Marcelo-Huertas-08-06-2012

POSIBLE QUINTETO

Base: Marcelinho Huertas
Escolta: Leandro Barbosa
Alero: Marcelinho Machado
Ala-Pívot: Tiago Splitter
Pívot: Nenê Hilario

PUNTOS FUERTES

Tiene un juego interior muy potente, cuenta con los NBA Splitter, Nenê y Varejao, estos dos últimos puede que alternen la titularidad. Rafa Hettsheimer también puede aportar desde el banquillo.
La posición de base está muy bien cubierta. El titular será Huertas (campeón de la liga Endesa con el Barça) mientras que desde el banquillo saldrán jugadores como Raulzinho Neto o Larry Taylor.
Es un grupo que se conoce, no es su primer año juntos representando a su país.
Hay jugadores veteranos que aportarán experiencia y buenos minutos, como es el caso de Marcelinho Machado o Larry Taylor.

PUNTOS DÉBILES

No hay recambio para Machado, llega con 39 años al que puede ser su último mundial
No llegan al mundial por sus propios medios, sino por invitación.
Pueden sufrir en la defensa a exteriores potentes físicamente.

Nene Hilario, Anderson Varejao, Dan Clark, Pops Mensah-Bonsu

Pronóstico Twister: La selección brasileña cuenta con un gran grupo de jugadores. Tienen junto a España y Estados Unidos uno de los juegos interiores más poderosos. Además cuentan con cuatro jugadores que tienen un papel importante en la NBA (Barbosa, Varejao, Splitter y Nenê). El mejor jugador no es Marcelinho, pero tiene el estatus de estrella ya que es el timonel que mueve al equipo brasileño, formará una gran pareja exterior junto a Barbosa. Lo más probable es que lleguen hasta cuartos de final, pero no se puede descartar que si juegan al máximo de su potencial alcancen un puesto en el podio.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.