ANÁLISIS GRECIA

ESTRELLA

Nick Calathes

nick-calathes-grecia

POSIBLE QUINTETO

Base: Nick Calathes
Escolta: Kostas Vasileiadis
Alero: Kostas Papanikolaou
Ala Pívot: Giorgos Printezis
Pívot: Ioannis Bourousis

PUNTOS FUERTES

-Es un equipo que dirige bien los partidos, con un ritmo lento, por lo que los partidos a pocos puntos les benefician. En ocasiones juegan con dos bases en pista.
-Es una de las plantillas más altas del campeonato, con 2,03 de media. Sobre todo destaca la altura de sus jugadores exteriores, sus tres bases miden alrededor de 1,96 y cuenta con aleros de más de 2 metros como Vasileiadis, Papanikolaou y Antetokounmpo. Esto les permite destacar defensivamente, siendo una de las defensas más sólidas del torneo.
-Cuentan con un jugador que puede jugar de todo. Este sorpendente jugador es el jovencísimo Antetokounmpo, tiene las manos más grandes de la NBA (27 cm), y una gran agilidad y movilidad que le permiten amenazar con sus 2,11 metros de altura en todas las posiciones. Será un as en la manga de Katsikaris y un jugador muy díficil de defender.
-Tres jugadores de la plantilla griega jugarán la temporada que viene en la NBA (Calathes, Anteokounmpo y Papanikolaou). Además, tienen buen banquillo, con jugadores como Antetokounmpo (que puede que alterne el banquillo con la titularidad), Zisis, Sloukas o Kaimakoglou.

greecemundobasket (1)

PUNTOS DÉBILES

No han conseguido llegar al mundial por sus propios medios, sino por invitación, tras caer hasta el undécimo puesto del pasado Eurobasket.
No cuentan con jugadores importantes, como Spanoulis, Koufos, Perperoglou, Fotsis, Bramos , Mavrokefalidis o Schortsanitis. La ausencia de Spanoulis deja a los helenos sin un referente claro. Sobre todo le echarán de menos en finales de partido, cuando el balón queme.
-Falta seguridad en el juego interior, ya que por ejemplo Glyniadakis ha entrado en el último momento. Pueden sufrir por las rotaciones de jugadores interiores.

Pronóstico Twister: Están en un grupo que, salvo sorpresa, pasarán sin dificultades a octavos de final, pero seguramente no lleguen más lejos, ya que se enfrentarían a un equipo como Serbia, Brasil, Francia o España. Para ganarles deberán estar acertados desde el perímetro y tener una férrea defensa. Como curiosidad, hay que recordar que la selección griega ha sido la última capaz de derrotar a Estados Unidos, fue en las semifinales del Mundial de 2006 en Japón.  

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.