ANÁLISIS LITUANIA

ESTRELLA

Jonas Valanciunas

jonas1

POSIBLE QUINTETO

Base: Sarunas Vasiliauskas
Escolta: Renaldas Seibutis
Alero: Jonas Maciulis
Ala Pívot: Donatas Motiejunas
Pívot: Jonas Valanciunas

PUNTOS FUERTES

Es un grupo que se conoce, no hay muchos cambios en el roster Lituano. Existe buena química entre los jugadores.
Tiene un fuerte juego interior. Cuenta con dos interiores de la NBA, los únicos de la plantilla, Valanciunas y Motiejunas. Además tienen una plantilla muy alta, por lo que tienen ventaja individual, sobre todo en las posiciones 3, 4 y 5.
Buena mano desde la línea de tres, como han demostrado en los partidos preparatorios. Aunque en ocasiones son irregulares.
-Cuentan con una de las plantillas con mejor banquillo del campeonato, en la que muchos jugadores podrían ser titulares o aportar desde el banquillo. Destaca la rotación que poseen de jugadores interiores.

Los-jugadores-de-Lituania-cele_54387807944_54028874188_960_639

PUNTOS DÉBILES

-Faltan jugadores muy importantes, como el exNBA Kleiza, Robertas Javtokas y la baja en el último momento de Kalnietis. La ausencia de Kleiza les deja sin un claro referente anotador y la de Kalnietis se notará mucho, puesto que la de base es la posición menos reforzada de Lituania.
-Hay posiciones demasiado cubiertas, y otras no tanto. Por ejemplo en la posición de alero están Jasaitis, Kuzminskas y Maciulis que aportarán mucho a Kazlaukas. Sin embargo, en la posición de base, tras la baja de Kalnietis, Juskevicius y Vasiliauskas tendrán que dar un paso adelante.
Hay momentos del partido que pierden intensidad en defensa, esto les ha hecho perder partidos de preparación ante Croacia o Eslovenia.

Pronóstico Twister: lo que se espera de los lituanos es que lleguen hasta semifinales haciendo valer su juego interior y su buena mano. Lo que más puede condicionar su camino en el Mundial es como se clasifiquen a la siguiente fase después de la fase de grupos. Es muy probable que veamos a este pequeño país, de 3 millones de habitantes y en el que el baloncesto es como una religión, peleando por el bronce.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.