ANÁLISIS MÉXICO

ESTRELLA

Gustavo Ayón

ayon

POSIBLE QUINTETO

Base: Jorge Gutiérrez
Escolta: Francisco Cruz
Alero: Román Martínez
Ala-Pívot: Héctor Hernández
Pívot: Gustavo Ayón

PUNTOS FUERTES

-Han dado un paso adelante, tras lograr el oro, en el último Centrobasket. Tanto la selección como varios jugadores han dado un salto de calidad en los últimos tres años. Desde la llegada del seleccionador español Valdeolmillos la selección mexicana vive una etapa de éxitos, habiendo logrado el oro en el último FIBA Américas (2013) y ganando el Centrobasket, a principios de agosto.
El pick and roll es una de sus cartas, sobre todo entre Gutiérrez y Ayón, saben aprovechar muy bien esta jugada para sacar ventaja.
Cuentan con dos jugadores que el año pasado fueron NBA, como son Ayón y Gutiérrez, aunque no tuviesen un papel fundamental.
-Tienen muy buenos tiradores exteriores, entre los que destacan los titulares Cruz y Martínez y desde el banquillo Stoll y Méndez.
La situación contractual de Ayón. Puede que no saber en que equipo vaya a jugar la temporada que viene descentre a Ayón del Mundial, pero lo más probable es que esta situación le haga dar el máximo cada segundo en pista para demostrar a todos los equipos su valía y su recuperación del hombro. La estrella mexicana ha reconocido que de momento sólo tiene una oferta para jugar en China.

Basquetbol_mexico_nota_

PUNTOS DÉBILES

-Es una selección con pocos centímetros. Sobre todo en el juego exterior (bases y escoltas), donde tienen hasta 5 jugadores de 1,90 o menos. Tampoco hay mucha altura en el juego interior, con jugadores como Marco Ramos, que juega de ala pívot con su 1,97 o Gustavo Ayón que será el pívot de referencia con 2,06. Por lo que, sufrirán ante jugadores interiores altos y fuertes y en la defensa uno contra uno.
La poca experiencia en estas competiciones puede pesarles, ya que llevaban 40 años sin disputar un mundial. Aunque hay que destacar que la edad media de sus jugadores (28 años) es una edad muy buena para jugar al baloncesto, sólo dos jugadores son mayores de 30 años.
Aparte de Ayón y Gutiérrez el resto juegan en la liga Mexicana. Por lo que, pueden sufrir ante jugadores con más calidad y experiencia en grandes ligas, notarán mucho la dureza defensiva de sus rivales.

Pronostico Twister: Lo más probable es que no avancen mas allá de octavos de final, están encuadrados en un grupo donde lo más seguro es que pasen sin problema, pero cuartos, midiéndose al Team USA, y sería misión imposible que los mexicanos derrotasen a los de Kryzewski. Aún así, hay que estar atentos a lo que harán la tripleta formada por Ayón (MVP del último FIBA Américas y del Centrobasket), Gutiérrez (base jugón con futuro) y Cruz (tremendo tirador).

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.