ANÁLISIS PUERTO RICO

ESTRELLA

José Juan Barea

barea

POSIBLE QUINTETO

Base: Carlos Arroyo
Escolta: José Juan Barea
Alero: Ángel Daniel Vassallo
Ala Pívot: Renaldo Balkman
Pívot: Daniel Santiago

PUNTOS FUERTES

-Pareja de bases. Barea y Arroyo son dos de los mejores bases del campeonato. Los dos, junto a Balkman, forman el núcleo de la ofensiva boricua. De ellos tres, depende, fundamentalmente, el papel que haga el equipo en el mundial.
-Tienen un ritmo de juego muy alto. Los partidos a muchos puntos les benefician, puesto que ellos juegan a un baloncesto rápido y dinámico donde hay muchos tiros. Una de las labores del seleccionador, nacido en España, Paco Olmos, es que la selección puertorriqueña mejore en labores defensivas, algo que, poco a poco, parece que consigue.
Cuentan con un jugador en la NBA, José Juan Barea. Pero, Carlos Arroyo, Balkman y Santiago, han pasado por la liga norteamericana, estando 9, 5 y 4 temporadas, respectivamente. Por lo que, sus jugadores de referencia tienen experiencia en grandes ligas.

purto rico

PUNTOS DÉBILES

-Plantilla Veterana. Es una de las plantillas con más edad media del torneo (casi 30 años). No tiene ningún jugador nacido en la década de los 90 y, por contra, Santiago tiene 38 años. Puede que las piernas les acaben pesando en el Mundial.
-En muchos momentos son demasiado individuales, lo que les hace ser más previsibles e irregulares. En ocasiones, Barea y Arroyo acaparan demasiados tiros.
– Banquillo mediocre. Salvo el atípico Ricky Sánchez (ala pívot de 2,12 que tira muy bien de tres), el resto de suplentes son jugadores que aportán bastante poco. Les pesará jugar en una liga de segundo nivel como la de Puerto Rico.

Pronóstico Twister: pasarán la primera fase sin mucha dificultad, pero el cruce de octavos de final será con un equipo del todopoderoso Grupo A, por lo que avanzar más de octavos es una tarea muy complicada. Tendremos que disfrutar hasta donde podamos de la pareja de bajitos que lideran esta selección, Carlos Arroyo (1,88) y Barea (1,78 descalzo).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.