ANÁLISIS UCRANIA

ESTRELLA

Pooh Jeter

jeter

POSIBLE QUINTETO

Base: Pooh Jeter
Escolta: Sergiy Gladyr
Alero: Olexandr Lypovyy
Ala Pívot: Maksym Korniyenko
Pívot: Kyryl Natyazhko

PUNTOS FUERTES

-Mike Fratello. Cuentan con uno de los mejores entrenadores del campeonato. Fratello ha sido entrenador de la NBA durante 16 temporadas (entrenó a Pau Gasol en los Grizzlies). Encuentra la forma de que una plantilla algo mediocre juegue al máximo de sus posibilidades.
-Tiene una gran defensa, especialmente en la pintura con jugadores que intimidan como Korniyenko, Kravtsov o Natyazhko. Los partidos a pocos puntos les benefician.
-Es un grupo que se conoce y el año pasado dieron la sorpresa en el Eurobasket logrando el 6º puesto. Fueron la auténtica revelación por delante de Finlandia o Letonia.
-Es una selección de altura. Salvo su base titular que mide 1,79, el resto son jugadores altos en sus posiciones.

ucrania-deia-balonceasto_14634_1

PUNTOS DÉBILES

-La situación actual del país. Ucrania se encuentra sumergida en una inestabilidad política y social que seguro que afecta mentalmente a los jugadores. Para muchos de ellos será díficil estar concentrados al máximo.
-Es el primer mundial que disputan en su historia. Puede que la poca experiencia en torneos internaciones les pese.
-Ausencia de su jugador NBA, el gigante Alex Len. Tan sólo cuenta con un jugador NBA y que tiene un papel testimonial en la liga norteamericana, es el pívot Viacheslav Kravtsov. Pooh Jeter jugó una temporada en Sacramento y Gladryr aunque no haya jugado en la NBA fue seleccionado en el Draft de 2009.

 Pronóstico Twister: la selección ucraniana se disputará junto a República Dominicana y Finlandia las dos últimas plazas del grupo C. La baja de Alex Len y la situación del país puede que afecten mucho al equipo y esa plaza sea ocupada por Finlandia. Lo más probable es que caigan en primera ronda, pero ya dieron la sorpresa una vez, y contando con un eléctrico anotador como Pooh Jeter (norteamericano nacionalizado), un gran tirador como Gladyr (bicampeón del concurso de triples en la ACB) y un jugador por dentro como Natyazhko no se descarta que puedan dar la sorpresa otra vez y plantarse en octavos, avanzar más sería ya imposible.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.