EL JUGÓN SONRÍE DE NUEVO


Juan Manuel Alonso Rodríguez. @Juanma340

La temporada ha concluido, y con ello los equipos se refuerzan de cara a unos Playoffs que se auguran apasionantes. Una manera de reforzarse es introduciendo en el roster jugadores que no tuviesen contrato NBA y San Antonio ha decidido tomar la opción de añadir a todo un ídolo como Tracy Mcgrady.


El «bueno» de Tracy se encontraba haciendo sus pinitos en China y algunos empezábamos a echarle de menos por aquí. Recuerdo el comienzo de esta temporada cuando sus declaraciones sonaban a despedida, llegó incluso a escribir que los tiempos NBA habían pasado para él y que la liga había sido una «universidad maravillosa». Algunos temimos por no volverlo a ver jugar en la NBA, pero sin embargo ha vuelto. «Todo era un cuento chino».


En el país del sol naciente, T-mac militaba en los Qingdao Eagles equipo con el que firmó el pasado mes de octubre y con el que ha conseguido un pésimo récord de tan sólo 8 victorias y 24 derrotas promediando 25 puntos con un 49,6% en tiros de campo. China ha sido uno de los destinos favoritos de los jugadores NBA durante el parón del año pasado y ha sido elegido por otros muchos como una buena vía de escape (y fuente de ingresos) fuera del exigente mundo de la NBA. Es el caso de otros jugadores como Kenyon Martin y JR Smith que han militado también en la CBA. Lo bueno de la liga china, es que acaba en marzo, y permite a los jugadores volver a la NBA si lo estimasen oportuno para el final de temporada, ese es el caso de Tracy.





Uno de mis primeros recuerdos en la NBA es la voz de Andrés Montes preguntándose por qué todos los jugones sonríen igual. Aquel numero 1 tenía un talento descomunal y era una de las más consagradas estrellas de la liga, llegando incluso a ser máximo anotador de la liga en dos ocasiones , con 32,1 puntos por noche en 2003 y 28,0 en 2004. TodavÍa se eriza el bello viendo imágenes del 9 de diciembre de 2004, cuando T-mac hizo 13 puntos en 33 segundos consiguiendo la victoria ante San Antonio, aquel 3+1 ante Duncan y el triple ganador a falta de un segundo no se irán nunca de mi retina. Además, puede lucir orgulloso sus 7 participaciones en All Star, varios récords de franquicia con Orlando Magic y ser uno de los componentes del exitoso equipo de Houston Rockets que ostentaba el anterior récord de victorias seguidas en temporada regular con 22, cayendo antes los Boston Celtics del que había sido su entrenador en Orlando: Doc Rivers.


A día de hoy, al igual que Andrés Montes, yo también me pregunto cómo este» jugón» no ha sido capaz de superar un lastre como el que lleva encima: «No haber superado nunca la primera ronda de play-offs». T-mac ha llegado a las eliminatorias de mayo hasta en ocho ocasiones y en ninguna de ellas ha conseguido superar la primera ronda. Sin embargo sus números en estos partidos no han sido nunca malos (excluyendo su ultima participación con Atlanta Hawks) consiguiendo incluso altos números en anotación y rebotes.

Ahora llega a unos Spurs que últimamente son una incógnita en play-offs, tras un final de temporada no tan bueno como se auguraba, se encuentran en primera ronda a unos Lakers que bajo el lema «Win for Kobe» intentaran arrebatar a T-mac el sueño de superar la barrera de la primera ronda de play-offs ¿Lo conseguirán?



También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.