EL LEÓN DE LA NBA VISITÓ LEÓN

 

Como es habitual en estas fechas, muchos de los jugadores, y leyendas retiradas de la NBA aprovechan que su temporada ha acabado para realizar diversos viajes y actividades por todo el globo terráqueo. En esas circunstancias, la NBA hace presencia en España casi todas las primaveras, para apadrinar un torneo de baloncesto 3×3 con sede en distintas ciudades españolas.

Este año, Barcelona, Bilbao, Granada, Valencia, León y Madrid han sido las elegidas como sede de este particular evento. De entre ellas, TheNBATwisters.com estuvo en León el pasado 7 de Junio y allí pudimos disfrutar de un gran día de baloncesto al más puro estilo NBA, y de entrevistar a la estrella invitada: Kenneth Faried.

Amanecía fresco en León aunque soleado, y apenas un puñado de personas se acercaba a eso de las 10 de la mañana por la carpa que la organización tenía instalada en la Plaza de San Marcos. El día se desarrolló con normalidad, los más tempraneros pudieron disfrutar de las primeras rondas del 3×3 y de la fase clasificatoria del concurso de triples, así como de la fase eliminatoria del concurso de habilidades.

IMG_20140607_121716164

Además de los torneos, destacaban los puestos de los patrocinadores oficiales de la NBA en España, en los que se podía jugar a diversos minijuegos como tiros libres, el juego de la rana versión baloncesto, e incluso para los más peques mini-canastas para que puedan sentir la sensación de hacer unos buenos mates como sus ídolos.

IMG-20140615-WA0016

IMG-20140615-WA0026

Hablando de mates, se acercaban las once y veinte de la mañana, hora programada para la llegada de Faried y ya sabíamos los 6 clasificados para cada una de las finales de los concursos de triples y de habilidades. De hecho, en el concurso de triples, un reportero de TheNBATwisters.com (@Victor_rdez) era uno de ellos.

Justo antes de los concursos llegó Kenneth al recinto. Alegre, sonriente y bromista; el jugador de los Nuggets entró en la cancha central con una cámara que había tomado prestada a un periodista, y dedicó unas palabras a la multitud presente. Antes que él, el alcalde de León y el director regional del banco patrocinador de la NBA dieron sendos discursos para presentar el acto.

 IMG-20140615-WA0008

IMG-20140615-WA0021

Tras la foto oficial, era nuestro turno. Faried tenía hora con la prensa justo después y allí pudimos hablar con él. En el rato que tuvimos con el jugador nos desveló cosas interesantes, e incluso se atrevió a pronosticar un ganador para la final de la NBA.

Luego llegaron las finales de los concursos bajo la atenta mirada del Ala Pívot de la NBA. Faried animaba a los finalistas y entregó los premios a los ganadores. Desafortunadamente para nosotros nuestro “reportero tirador” no pudo hacerse con la corona pero estamos muy orgullosos de él. (Algo menos de su mecánica de tiro).

IMG-20140615-WA0007

IMG-20140615-WA0005

El resto del día transcurrió entre driblings rebotes y canastas. Incluso por la tarde disfrutamos del mejor baloncesto en silla de ruedas y de más rondas del 3×3.

El próximo evento del tour NBA 3X será en Madrid, y también estará TheNBATwister.com para contároslo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.