«HAY QUE ENTRENAR, ENTRENAR DURO Y LLEGAR A CONVERTIR EL BALONCESTO EN TU SEGUNDA NATURALEZA»

 
 
Con motivo del evento NBA 3X Tour, desde NBA Twisters no dejamos pasar la posibilidad de hablar con Robert Horry. Amable, sonriente y cercano iba recibiendo uno a uno a la prensa acreditada. Era nuestro turno…
Bueno Robert, lo primero de todo muchas gracias por dedicarnos tu tiempo y enhorabuena por tu exitosa carrera.
 
Muchas Gracias.
 
Has ganado siete anillos con tres equipos diferentes, pero he oído que no sabes dónde tienes estos anillos. ¿Es cierto?
 
Jajaja, No, estaba bromeando. Sé exactamente donde están. Están bien guardados en su caja.
 
A lo largo de tu carrera te convertiste en un especialista en los momentos claves, capaz de anotar  varios tiros sobre la bocina. ¿Practicabas estos tiros o simplemente ocurrían?
 
Está claro que la clave es el entrenamiento, mucha gente me pregunta sobre ello y les digo que lo hago sin pensar. El baloncesto se ha convertido en una segunda naturaleza para mí, sales ahí fuera, driblas, tiras, te lo pasas bien…Siempre le digo a la gente que es como cuando te levantas por la mañana y vas al bar, no tienes que pensar en caminar, simplemente lo haces. Cuando haces algo durante tanto tiempo se convierte en una segunda naturaleza, y eso es lo que hacemos, entrenar, entrenar duro y llegar a convertir el baloncesto en nuestra segunda naturaleza.
 
 
 
¿Cómo es un día normal en la vida de un jugador retirado de la NBA?
 
Es maravilloso, se abren un montón de oportunidades para mí. Viajo a grandes países como España y conozco diferentes culturas. Creo que lo que más me gusta es que no tengo a nadie detrás de mí que me diga lo que tengo que hacer, me levanto por la mañana, me organizo como quiero y hago mis cosas.
Has jugado con grandes jugadores como Olajuwon, Kobe, Shaq o Duncan. Si tuvieses que elegir a uno ¿con cuál te quedarías?
 
Elegiría a The Dream (Olajuwon). Ha sido uno de los mejores jugadores de la historia, no quiero menospreciar al resto pero Kobe, Shaq y Tim están muy cerca en segundo lugar, Hakeem está un paso por encima.
 
También has sido entrenador por dos de los mejores entrenadores como Popovich o Phil Jackson. ¿Quién causó un mayor impacto en ti?
 
El entrenador que mayor impacto me causó fue Rudy T (Tomjanovich). Rudy T ponía mucho…no diría presión…sino confianza en ti, te hacía sentir individual, tu propio líder. Al llegar al equipo ellos llevaban seis años jugando y The Dream era clave, Otis era clave… y tenías que buscarte la vida.
 
Entre tú y yo Robert, ¿Entrenaba Shaq los tiros libres?
 
Jajajaj, te sorprenderías de cuánto los entrenaba. Lo que la gente no entiende es que cuando eres tan grande el balón parece una pelota de tenis y es difícil de controlar.
 
 
Uno de los equipos en los que tú jugaste, los Spurs, están disputando las Finales frente a Miami. ¿Cuál crees que será el resultado?
 
No tengo una predicción, yo creo que el que se ponga antes con dos victorias ganará, si San Antonio gana esta noche será campeón, y si Miami gana dos seguidos lo serán los Heat. Será una serie excitante de ver.
 
Muchas gracias Robert, ha sido un placer. ¿Puedes mandar un saludo a NBA Twisters en español?
 
No, jajajaj.
 
Repite conmigo, un saludo para NBA Twisters.
 
Un saluto para NBA Twisters, jajaj
Víctor Rodríguez Asensio. @Victor_rdez

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.