MEMPHIS – SAN ANTONIO, DUELO DE GIGANTES

Juan Manuel Alonso Rodríguez. @Juanma340



¡Ya estamos aquí! Ya hemos llegado a las finales de conferencia y nos enfrentamos de cara con una continuación de auténticos partidazos en el horizonte. Una oportunidad única de disfrutar de los mejores equipos del año en series apasionantes a siete partidos que prometen espectáculo y buen baloncesto. Una de ellas es la que enfrenta a los grandes colosos del Oeste Memphis y San Antonio en la que significa la octava final de conferencia de la era Duncan-Popovich para unos Spurs afiliados a los buenos resultados y la primera de la historia de un equipo que ganaba su por primera vez un partido de playoffs hace tan solo dos años (17 de Mayo de 2011) curiosamente ante los San Antonio Spurs.



En aquella primera ronda, los Grizzlies batieron a unos Spurs que habían conseguido el mejor récord del año y que apuntaban mucho más alto. Ahora, el equipo de Memphis intentará repetir la hazaña y conseguir llegar en este caso a las finales de la NBA aunque el rival, San Antonio, ha demostrado en esta post-temporada que todavía queda en sus despensa la esencia de los campeones y seguro la sacarán. 

La eliminatoria se augura dura, intensa y sobretodo «de calidad«. El mismo Duncan ha dicho que no será una eliminatoria bonita para ninguno asegurando que será más bien «fea». Las claves pasan por fomentar los puntos fuertes de cada equipo y llevar a cabo su estilo por encima del que quiera su rival. La defensa de Memphis (la mejor de la liga en temporada regular) es una de las claves fundamentales de esta serie. La capacidad de cerrar el aro ante los constantes intentos de pick and roll de los tejanos será clave. 

Tony Allen y Mike Conley llevarán el peso de evitar que los exteriores de San Antonio hagan gala de la jugada que mejor define su juego y que tantas canastas fáciles les proporcionan en cada partido. Exactamente es en esa jugada, donde los Spurs están ganando sus partidos esta post-temporada. De esta manera han anotado 256 puntos en lo que llevamos de playoffs y esto no es solo debido a tener uno de los mejores anotadores tras bloqueo de la liga como Parker, sino al aprovechamiento de uno de los jugadores más eficientes en el pick and roll y no es Duncan, sino Tiago Splitter.


El ex-jugador del Baskonia está promediando nada más y nada menos que 1,56 puntos en cada jugada en la que recibe tras bloqueo y ya es el jugador que más participa del pick and roll en el equipo haciéndolo en 1 de cada 3 (31%) de los que intentan. La conexión con Parker es total. El francés ha asistido en la mitad de las jugadas de este tipo que su compañero ha anotado. Sin embargo, en esta serie se topará con una de las mejores parejas interiores de la liga: La que forman Marc y Randolph. Estas dos «bestias» forman una descomunal y completísima dupla que aúna el talento físico con el baloncestístico en una comunión entre el músculo y la cabeza. Z- Bo y «Big Spain» son los jugadores que más anotan en el poste y están demostrando su gran nivel en post temporada. Entre los dos promedian 38 puntos, 17 rebotes y 5 asistencias y cada día el juego de su equipo se centra más en ellos.



Por supuesto los rebotes y las pérdidas de balón serán fundamentales como siempre en partidos de este calibre, además las aportaciones del banquillo, el elixir de la eterna juventud y, por qué no la diosa fortuna influirán en una serie que será COLOSAL.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.