PRONÓSTICO PLAYOFFS: OESTE

Ya lo decía Ali G : “El Oeste mola más”. Sin duda, la Conferencia Oeste es la más dura de la NBA. Tanto para los aficionados que sacrifican horas de sueño para quedarse a ver  los partidos de la costa Pacífica como para los equipos que buscan uno de los ocho puestos que les permita luchar por el ansiado anillo de campeón. Es una conferencia donde los marcadores altos prevalecen y los equipos juegan a un ritmo mayor  que en el Este.

Conseguir entrar en Playoffs en el lejano Oeste siempre ha sido una tarea mucho más ardua que en la Conferencia Este. El año pasado, sin ir más lejos, el octavo clasificado del Este fue Atlanta con un récord de 38-44 (46,3%) mientras que en el Oeste ese mismo puesto lo ocuparon los Mavericks con un récord de 49-33 (61,1 %). Phoenix se quedó fuera de Playoffs con un récord similar al tercero y cuarto del Este (48-34), por lo que tan sólo Indiana y Miami superaron el año pasado al noveno clasificado del Oeste.  A lo largo de la historia en el Oeste hemos podido incluso ver a los ocho equipos de Playoffs por encima de las 50 victorias, mientras que en el Este ha habido equipos clasificados con 35 victorias o menos. Este año parece que las diferencias entra Conferencias vuelven a ser notables. Comparando los récords acumulados de ambas conferencias, los equipos del Oeste tienen mejor récord de victorias (87-72) que los del Este (71-86). Llama la atención el caso de la División Suroeste en la que todos los equipos se sitúan ahora mismo en puestos de Playoffs y con un increíble récord de 39-14.

Es difícil pronosticar qué ocho equipos estarán en Playoffs cuando acabe la temporada regular, yo personalmente creo que serán estos (en un orden parecido):

curry

Spurs: son los actuales campeones y la temporada pasada desarrollaron el mejor juego ofensivo y en equipo de toda la historia de la NBA. Desde que llegó Duncan a la franquicia tejana (1997) no han bajado de las 50 victorias y parece que hasta que no se retire Timmy seguirán en lo más alto. Como dato a destacar recordar que Duncan tiene más temporadas con 50 victorias (16) que 26 franquicias de la NBA. Impresionante.

Clippers: no han empezado muy bien la temporada pero el equipo de Doc Rivers debe estar peleando por lo más alto en la Conferencia Oeste. Chris Paul y Blake Griffin son los principales responsables de que vuelva a haber un equipo en Los Ángeles peleando por el título.

Warriors: el equipo de la bahía de Oakland cuenta con el mejor backourt de la NBA (Curry-Thompson), y si por fin las lesiones respetan a sus hombres altos (Lee y Bogut) estarán entre los primeros puestos. La incorporación de Steve Kerr como nuevo entrenador puede hacer que la química del equipo con el entrenador mejore.

Rockets: Harden y Howard son las grandes bazas del equipo tejano. La química y los puntos que aporten los dos es la clave para ver hasta donde llegarán estos Rockets. El puesto de base y la marcha de Parsons son las grandes incógnitas del equipo de Houston, Ariza es el encargado de hacer olvidar a Parsons.

Grizzlies: están siendo una de las sorpresas de la temporada. A base de defensa y buen juego en equipo están liderando la NBA. El juego interior formado por Marc y Randolph es uno de los mejores de la liga y por fuera Conley tiene la responsabilidad de nutrirles de balones. La clave está en que Lionel Hollins sea capaz de seguir manteniendo a sus hombres en lo más alto.

Blazers: fueron el equipo revelación la temporada pasada y ahora con un año más de experiencia, y tras haber superado una primera ronda deben aspirar a más. Sin embargo, la competencia es brutal en el Oeste y puede que Lamarcus y Lillard no consigan su objetivo, aunque su presencia en Playoffs está casi asegurada. El banquillo es uno de los puntos débiles del equipo pero cuentan con uno de los mejores quintetos de la liga.

nba_a_westbrook_durant_576x324

Mavericks: el equipo de Nowitzki volverá a estar otro año más en la fase final. De las últimas 14 temporadas, 13 han estado en los Playoffs, y este año no será diferente. Los de Cuban tienen sus posibilidades en las manos de Monta Ellis, Chandler Parsons y sobre todo el robin hood alemán, Dirk Nowitzki.

Thunder: los desafortunados Thunder han sufrido las lesiones de sus dos mejores jugadores (Durant y Westbrook) quienes se perderán unos 20 partidos. El equipo sin ellos es uno de los peores de la liga y cuando vuelvan deben llevar a su equipo hasta Playoffs. No lo van a tener fácil, pero contar con el MVP de la temporada pasada y uno de los mejores bases debería ser suficiente. Si Durant y Westbrook no consiguen su objetivo, Pelicans, Kings y Phoenix estarán al acecho, así que no sería una sorpresa ver a alguno de estos equipos ocupando la última plaza de Playoffs en el Oeste.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.