PRONÓSTICO PREMIOS 2012/2013

Víctor Rodríguez Asensio. @Victor_rdez

Con menos de una semana de temporada regular por delante ya podemos vislumbrar qué jugadores serán premiados por sus éxitos logrados durante estos seis meses. Antes de que se pronuncie la NBA quiero dejar mi opinión sobre quién creo que debería recibir cada premio.


MVP


Sin duda el jugador más valioso de la temporada ha sido LeBron James (26.9 PPP 8.1 RPP 7.2 APP 56.3% TC). El rey será coronado como MVP por cuarta vez en su carrera (igualando a Chamberlain y a uno de Michael Jordan). Los méritos de Lebron son claros: 27 victorias de su equipo de manera consecutiva (segunda mayor racha de la historia), seis partidos consecutivos anotando al menos 30 puntos y con un acierto superior al 60 % de sus tiros, el mes de Febrero que dejó para la historia (29.7 ptos y 64.1% TC). Ha acaparado hasta ahora todos los MVP del Mes en su Conferencia, está claro que es nuestro MVP.


Rookie del Año


Otro premio en el que no cabe discusión. Damian Lillard, elegido en el número 6 del pasado Draft, ha demostrado ser el mejor de todos los novatos. Uno números de 19.1 PPP 3.1 RPP 6.5 APP le avalan. Ha sido elegido siempre Rookie del Mes en su Conferencia, superó el récord de triples anotados por un novato, campeón del Skills Challengue, tiros sobre la bocina para ganar un partido…Tras esta temporada se ha ganado que se le considere una estrella de la liga.


Mejor Sexto Hombre



En la segunda parte de la temporada parece que J.R.Smith (17.8/5.2/2.7) ha aventajado en la carrera de suplentes de élite a Jamal Crawford (16.7/1.6/2.5). El de los Knicks ha sido gran responsable, junto a Carmelo Anthony, de la gran campaña de los de Nueva York. Durante la ausencia de Melo asumió perfectamente el papel de líder tirando la bola cuando más quemaba. Parece que ésta temporada está mucho más centrado en el basket y debería ser galardonado mejor suplente de la temporada.


Mejor Defensor


Premio disputado sobre todo por cuatro hombres: Ibaka, Larry Sanders, Roy Hibbert y Noah. Los dos primeros se encuentran en la disputa por sus méritos como taponadores. Sin embargo, mis favoritos son Hibbert y Noah. El primero es el mayor responsable de que Indiana tenga la mejor defensa de la liga y el francés es un jugador que siempre lo da todo en el campo y te asegura 11 rebotes y 2 ó 3 tapones.


Jugador Más Mejorado



Tras darle muchas vueltas me ha sido imposible decantarme por un sólo jugador. Si miro los números el jugador con mayor progresión ha sido James Harden. Pero si me dejo llevar por las sensaciones Jrue Holiday y Paul George (ambos debutantes en partido de All Star) son los favoritos a llevarse este título. Sin olvidarme de nombrar a Greivis Vásquez y a Nikola Vucevic que también han demostrado ser una revelación esta temporada.


Entrenador del Año


Yo se lo daría a George Karl por llevar a su equipo a ser aspirante al título de Conferencia Oeste y por regalar al aficionado el baloncesto más divertido, con permiso de los Clippers, de toda la NBA. Otro entrenador que se lo merece es Mark Jackson (Warriors) pero al final la NBA valorará más a Spoelstra y sus imparables Heat o al maestro Popovich y a sus incansables Spurs.


El premio al mejor ejecutivo del año estará entre Daryl Morey (Rockets) y Billy King (Nets).


Para terminar os dejo cuál, en mi opinión, debería ser elegido el mejor quinteto de la temporada:

Kobe Bryant, Kevin Durant, Carmelo Anthony, LeBron James y Tim Duncan.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *