PRONÓSTICO PREMIOS 2014/2015

Con la temporada regular ya finalizada es hora de echar la vista atrás y recordar lo más destacado de esta fantástica temporada: los partidos de más de 50 puntos de Kyrie Irving, los 37 puntos en un cuarto de Klay Thompson, la titularidad en el All Star de los hermanos Gasol, las 67 victorias de los Warriors, los 11 triples-dobles de Westbrook, el mes de 17 victorias de Atlanta y otra temporada de más de 50 victorias de los Spurs . Entre las notas negativas destacan las lesiones, las peores temporadas en la historia de Knicks y Lakers y la retirada de Steve Nash.

Ahora empiezan los playoffs, nos esperan unas series alucinantes, puede que sea la mejor Conferencia Oeste de la historia, por lo menos la División Suroeste lo es. Ha conseguido clasificar a sus cinco equipos para luchar por el título. Sin embargo, antes de dar los anillos de campeones hay que dar los premios de temporada regular y aquí os dejo mi pronóstico y mi opinión sobre todos los premios:

Curry Harden

MVP: de la carrera por el MVP que disputaban Curry, Harden, Westbrook y LeBron ya sólo quedan los dos primeros. El premio al jugador más valioso de la temporada será para Curry o Harden. Sus temporadas han sido espectaculares y es muy difícil elegir uno, pero si hay que nombrar un MVP ese debe ser Curry. El base es Top 6 en puntos, asistencias, robos, eficiencia, triples y tiros libres. Su equipo, los Warriors, han conseguido 67 victorias, un récord superado sólo por cinco equipos en la historia de la NBA. En toda la temporada sólo han perdido dos partidos como locales y lideran muchísimas estadísticas de equipo tanto ofensivas como defensivas. Son primeros en puntos, eficacia defensiva, asistencias, diferencia de puntos, porcentaje en tiros de campo y de tres, en tiros convertidos, segundos en eficacia ofensiva y tapones, etc. Los Rockets de Harden en cambio tan sólo lideran la estadística de triples lanzados y anotados. Sin embargo, las estadísticas individuales de Harden parecen mayores, puesto que anota casi 4 puntos más por partido. Pero hay que destacar que juega 4 minutos más, y si igualamos los minutos de juego a 36, Harden anota 26.8 puntos por 26.2 de Curry. Además Curry reparte más asistencias, roba más balones, pierde menos, defiende mucho mejor, y tira con porcentajes notablemente superiores. La temporada de la barba ha sido espectacular y casi él sólo ha llevado a los Rockets a conseguir 56 victorias y la segunda plaza del Oeste, pero la temporada de Curry y sus Warriors ha sido histórica y debe ser nombrado MVP.

Rookie del Año: el último número 1 del draft, Andrew Wiggins, será nombrado mejor novato de la temporada. Ha sido el debutante más destacado con unos números de 16.9 ptos y 4.6 rbts en 36.2 minutos. Sin embargo, el montenegrino Nikola Mirotic perfectamente podría optar a este premio, puesto que ha firmado una gran temporada en los Bulls con 10.2 ptos y 4.9 rbts en 20.2 minutos y sólo saliendo en 3 ocasiones como titular. Si analizamos las estadísticas igualándolas a 36 minutos Mirotic habría promediado 18.1 ptos y 8.8 rbts, no obstante la realidad es la que es y Andrew Wiggins ha tenido un mayor protagonismo en los Timberwolves y va a ser nombrado rookie del año.

Isaiah Thomas

Mejor Sexto Hombre: Isaiah Thomas debe ser nombrado como el mejor suplente de la temporada. Es el principal artífice de que unos sorprendentes Celtics estén en playoffs, habiéndose clasificado séptimos y a sólo un partido de la sexta plaza. Empezó la temporada en los Suns y jugó los últimos 21 partidos en Boston. Ha promediado 16.4 ptos y 4.2 asistencias, pero desde que se unió a los Celtics sus números suben a 19 ptos y 5.4 asistencias en 26 minutos. Entre sus logros, destacar que se ha convertido en el Celtic que más puntos ha anotado en los primeros nueve partidos (189) con la camiseta verde, superando a Garnett y a Ray Allen. Además es el jugador que saliendo desde el banquillo más veces ha liderado a su equipo en anotación (22). Es todo un jugón, uno de los jugadores más bajitos (1,75) y que más espectáculo brinda y debe ser galardonado como el mejor suplente de la temporada por delante de Louis Williams y Jamal Crawford.

Jugador Más Mejorado: Sin discusión el premio debe ser para Jimmy Butler. El alero de los Bulls, que ha conseguido debutar en el All Star, ha pasado de firmar 13.1 ptos y 4.9 rbts la temporada pasada, a 20 ptos y 5.8 rbts en esta campaña en la que ha promediado los mismos minutos (38.7). Además sus porcentajes de tiro han aumentado sustancialmente de una temporada a otra, pasando de un 39.7% en tiros de campo a un 46.2 % y de un 28.3 % en triples a un 37.8 %. Otro jugador que ha mejorado mucho ha sido Draymond Green, el cuál ha sido fundamental para los imparables Warriors. Ha pasado de hacer 6 ptos y 5 rbts a 12 ptos y 8 rbts, pero en parte este incremento se debe a que esta temporada ha jugado 10 minutos más por partido que la pasada.

Mejor Defensor del Año: puede que DeAndre Jordan sea el galardonado, como premio a su gran temporada y por su increíble estadística reboteadora y de intimidación al rival (15 rbts por partidos, 10 defensivos y 2.2 tapones). Sin embargo, en mi opinión se lo merecen más Rudy Gobert o sobre todo, Draymond Green. El primero es el jugador que peor porcentaje provoca a los rivales que defiende (40.4%) y es el gran culpable de que Utah sea una de las mejores defensas de la liga. Promedia 2.3 tapones y 6.2 rebotes defensivos en 26 minutos. Pero yo se lo daría a Draymond Green. El alero de los Warriors ha demostrado ser capaz de emparejarse tanto con hombres altos como con hombres pequeños y es el principal artífice de que los Warriors sean el equipo con mejor ratio defensivo (el que menos puntos permite por 100 posesiones). Además está en el top 25 en rebotes defensivos, robos y tapones. Por lo que es un defensor muy completo que provoca que sus rivales disminuyan notablemente su acierto y en mi opinión es el mejor defensor del año.

NBA: Philadelphia 76ers at Atlanta Hawks

Entrenador del Año: dos nombres se disputan este premio, Steve Kerr y Mike Budenholzer. Sus equipos lideran sus respectivas conferencias y ambos han firmado la mejor temporada de la historia de sus franquicias. Es muy difícil decantarse, pero el premio se lo daría a Budenholzer puesto que Atlanta ha pasado de 38 victorias y clasificarse 8º la temporada pasada a 60 victorias y ser 1º en el Este. Todo esto lo ha conseguido con el mismo bloque de jugadores y a principios de temporada los pronósticos situaban a los Hawks en torno a las 40 victorias. Además su equipo no cuenta con ninguna estrella destacada, como si tiene a Curry su competidor por este trofeo, lo que hace mucho más meritoria la campaña de los Hawks. Sin embargo, si Kerr fuese el premiado no sería para nada injusto. Es más, lo más justo sería que ambos compartiesen el galardón. Steve Kerr ha firmado la mejor temporada en la historia de un entrenador novato y ha llevado a su equipo ha conseguir uno de los diez mejores récords de la historia. Los Warriors han pasado de ganar 51 partidos con Mark Jackson a 67 con Steve Kerr, es el mayor incremento en la historia de un equipo que hubiese ganado más de 50 partidos la temporada anterior. Otros entrenadores que merecen ser nombrados son Jason Kidd y Brad Stevens. El primero ha conseguido clasificar para playoffs al peor equipo del curso pasado y ganar 26 partidos más que la temporada anterior, y Stevens ha logrado la increíble clasificación de los Celtics para playoffs.

Y para acabar os dejo los que yo creo que deberían ser los tres mejores quintetos de la temporada y el primer quinteto rookie:

Primer Quinteto: Stephen Curry, Russell Westbrook, James Harden, LeBron James, Anthony Davis

Segundo Quinteto: Chris Paul, Klay Thompson, Pau Gasol, Lamarcus Aldridge, Marc Gasol.

Tercer Quinteto: Kyrie Irving, John Wall, Blake Griffin, DeMarcus Cousins, DeAndre Jordan

Quinteto Rookie: Elfrid Payton, Jordan Clarkson, Andrew Wiggins, Nikola Mirotic, Nerlens Noel.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. nbabasketlover1 dice:

    Amplio resumen y buenos pronósticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *