PREVIA FINALES 2016: ¿CÓMO LLEGAN?

Por fin han llegado la Finales de la NBA de 2016. Después de 7 meses de competición volvemos a tener a los mismos equipos que hace exactamente un año: Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers. Se repetirán las Finales del año pasado, sin embargo las sensaciones han cambiado mucho en estos 12 meses. Estas Finales tienen una pinta inmejorable, los Cavs, al contrario que el año pasado, llegan con todos sus jugadores sanos, y los Warriors son finalistas tras haber completado una épica remontada y dar la vuelta a un 1-3 frente a los Thunder. En estas dos semanas vamos a ver escribirse la historia en tiempo real, este sería el tercer anillo para LeBron que le subiría todavía más alto en el Olimpo de los dioses del baloncesto al lograr el primer título de la ciudad que le drafteó. Una ciudad que lleva 52 años de sequía sin lograr un campeonato en ningún deporte. Sin embargo, los Warriors se lo pondrán muy difícil, quieren poner el broche dorado a la mejor temporada regular de la historia y lograr el anillo es su obsesión. Entre las curiosidades de estas Finales encontramos que Varejao es el primer jugador de la historia en vestir en una misma temporada las dos camisetas de los finalistas y hay que destacar que estas son las sextas Finales seguidas de LeBron James, algo increíble, sólo a la altura de los más grandes y es el primer jugador en lograrlo tras los Celtics de los 60.Lebron-vs-Curry-

Estas Finales son la prueba de que se está forjando una rivalidad entre Warriors y Cavs, entre Curry y LeBron, entre los dos mejores jugadores del mundo, que curiosamente comparten ciudad de nacimiento (Akron) pero son completamente diferentes en todo, si uno es “La Bella”, el otro es “La Bestia”, si uno es el triple el otro es el mate. Ambos son dos leyendas de este deporte y sólo debemos saborear cada segundo de ver a estos dos titanes frente a frente. Para saborear mejor y analizar todo lo que veremos en estas Finales vamos a hablar de cómo llegan los dos equipos, cómo juegan y cómo vencerles:

¿Cómo llegan los dos equipos?

Warriors: han completado una temporada histórica, convirtiéndose en el mejor equipo de la temporada regular de siempre con el 73-9. Además batieron infinidad de récords, como el 24-0 de inicio, las 34 victorias como visitantes o los más de 1000 triples en la temporada.

Por si fuera poco, en Playoffs han vuelto a hacer historia al convertirse en el 10º equipo de la historia capaz de remontar un 1-3 en contra, y el 3º en lograrlo en unas Finales de Conferencia. Esa histórica serie contra Oklahoma será recordada por todos los que la hemos podido disfrutar en directo. Antes de vencer a los Thunder tuvieron que derrotar a Houston (4-1) y a Portland (4-1), lo más destacado de estas eliminatorias fue ver a los Warriors jugar con la ausencia de Curry por su lesión de rodilla, sin embargo Curry no puede llegar en mejor estado de forma a las Finales tras haber promediado en los 3 últimos partidos contra OKC: 32.7 pts, 7.3 rbts y 7.7 ast con un 47% en T3. Como dato curioso resaltar que los Warriors están 13-0 en los dos últimos Playoffs cuando Curry anota +30 puntos.

Cavaliers: lograron el primer puesto del Este con un récord de 57-25 y la sensación de haberlo logrado jugando a un 70%. Sorprendió el despido del entrenador Blatt con un balance de 30-11, su ayudante, Tyron Lue fue el que asumió el puesto. Un hombre que tiene mejor relación con LeBron, lo cual es fundamental, y que ha provocado un cambio en el estilo de juego quitando a un pívot grande como Mozgov en la rotación y pasando a jugar con un pívot tirador y móvil como Love o Frye, lo cual provoca muchos más triples y una mayor anotación.

En Playoffs barrieron a Detroit (4-0) y a Atlanta (4-0), y sólo encontraron algo de pelea frente a Toronto (4-2) aunque en los dos últimos partidos les apabullaron claramente. Da la sensación de que en toda la temporada no hemos visto a los Cavs jugar al máximo de sus posibilidades. Además los de Ohio llegan muy descansados, habiendo jugado 3 partidos menos en Playoffs que los Warriors

PREVIA FINALES 2016: ¿CÓMO JUEGAN? ¿CÓMO GANARLES?

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 03/06/2016

    […] PREVIA FINALES 2016: ¿CÓMO LLEGAN? […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *