JJOO: ANÁLISIS VENEZUELA

ESTRELLA

Gregory Vargas

Gregory-Vargas

Base | 180 cm | Estadísticas 2015-2016 (Maccabi Haifa): 13.9 PTS, 6.1 AST, 4.8 RBT, 34.9 MIN

Tras la ausencia de Greivis Vásquez, el liderazgo de la selección vinotinto pasa a Gregory Vargas. El base venezolano fue nombrado MVP del pasado Sudamericano y jugará la temporada que viene en la liga francesa (Sluc Nancy), después de haber brillado en Israel con el Maccabi Haifa. La sobriedad y el control del ritmo de partido es algo que define su juego.

POSIBLE QUINTETO

Base: Gregory Vargas

Escolta: John Cox

Alero: José Vargas

Ala-Pívot: Néstor Colmenares

Pívot: Gregory Echenique

PUNTOS FUERTES

Juegan con ilusión y sin presión. Estar en los Juegos ya es todo un éxito para ellos, su presencia es la más inesperada de todas y la lograron tras proclamarse Campeones del FIBA Américas de 2015 venciendo a Canadá en semifinales, dejándola fuera de los JJOO, y a Argentina en la final.

-Defensa, intensidad y garra. El entrenador, Néstor “Che” García, les transmite su pasión y su espíritu luchador, es un gran motivador.

-Bloque unido y gran química. Nueve de los doce seleccionados jugaron en el FIBA Américas de 2015, por lo que es un grupo que se conoce a la perfección.

-Recientes éxitos. Han ganado los tres últimos campeonatos disputados: los Sudamericanos de 2014 y 2016 y el FIBA Américas de 2015.

MEXICO CITY, MEXICO - September 9, 2015- Canada vs Venezuela during the 2015 FIBA Americas Championship at the Palacio de los Deportes. (photo: Etzel Espinosa/Imago7/FIBA Americas)

PUNTOS DÉBILES

-La ausencia de su estrella, el NBA Greivis Vásquez. Aunque hay que recordar que el año pasado lograron el FIBA Américas sin él.

La calidad de sus jugadores es muy inferior al de otras selecciones. La mayoría de los seleccionados juegan en la liga venezolana, sólo Gregory Vargas juega en una liga europea. Y junto a China son las únicas selecciones sin jugadores NBA. Por lo que son jugadores de ligas inferiores a sus rivales.

Pocos centímetros en todas las posiciones, pero sufrirán especialmente en el juego interior, donde ningún jugador supera el 2,06.

-Sufren en partidos de ritmo alto. Su juego se suele basar en intentar defender fuerte y provocar un ritmo lento, de posesiones largas, jugando muchas veces con dos bases en pista. Por lo que los partidos con anotaciones altas les perjudica, es muy raro verles superar los 80 puntos de anotación.

PRONÓSTICO TWISTER

La selección vinotinto lo tiene muy complicado para pasar a cuartos de final, será eliminada en la fase de grupos y parece que el único partido que puede ganar será frente a China. Casualmente venció a los asiáticos en su única presencia Olímpica antes que esta, en Barcelona 92. Aún así intentarán dar la sorpresa agarrándose a la dirección de Vargas, a la anotación de John Cox (primo de Kobe Bryant) y al juego interior de Colmenares. Ya nos asombraron el año pasado en el FIBA Américas, hacerlo en Río sería increíble.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *