JJOO: ANÁLISIS SERBIA

ESTRELLA

Milos Teodosic

milos-tedosic

Base | 195 cm | Estadísticas 2015-2016 (CSKA Moscú): 16.1 PTS, 5.7 AST, 2.7 RBTS, 26.3 MIN.

Después de conseguir este año la ansiada Euroliga que tanto se le resistía llega a los Juegos Olímpicos con una plenitud en su madurez. A pesar de partir desde el banquillo, es junto a Bogdanovic el líder de la selección serbia. Comparte muchos minutos en pista con otros bases altos como Markovic o Jovic, que ayudan a imponer el estilo de juego de los serbios. La creatividad, la fiabilidad en el tiro, el protagonismo en minutos finales y la improvisación le definen como jugador. Es un jugador capaz de matarte sin apenas anotar, o asesinarte desde la línea de tres puntos y sabe jugar el pick and roll con mucha inteligencia, regalando puntos fáciles a los hombres grandes.

POSIBLE QUINTETO

Base: Stefan Markovic

Escolta: Bogdan Bogdanovic

Alero: Nikola Kalinic

Ala-Pívot: Stefan Bircevic

Pívot: Miroslav Raduljica

PUNTOS FUERTES

Calidad y buenos jugadores en todas las posiciones. Esto permite que Djorjevic plantee una rotación larga, de unos 10 jugadores, repartiendo mucho los minutos. A pesar de sólo contar con un NBA entre sus filas (el pívot Nikola Jokic) el resto de jugadores son de Euroliga, por lo que son jugadores de mucho nivel. Además hay que destacar que Raduljica y Nedovic jugaron una temporada en la NBA, y el joven Bogdan Bogdanovic podría cruzar el charco muy pronto, fue drafteado por los Suns aunque ahora sus derechos los tienen los Kings.

-Jugadores muy completos y con los roles bien definidos. La mayoría de sus jugadores son capaces de tirar, rebotear y asistir, la polivalencia es uno de sus baluartes, y es que son jugadores muy completos tanto física como técnicamente.

-Gran estado de forma de Bogdan Bogdanovic y Nikola Jokic. Son los más jóvenes del equipo pero llegan a los Juegos después de haber liderado a su selección en el Preolímpico promediando 18 puntos cada uno.

-Carácter y competitividad. Son dirigidos desde el banquillo por Djordjevic, uno de los mejores bases de la historia del baloncesto europeo que traslada su competitividad a la plantilla y que tiene una gran importancia en la química del equipo.

-Grupo que llega en perfectas condiciones de madurez, plenitud física, experiencia y ambición. El grueso de la plantilla tiene unos 27-28 años, su jugador más veterano es Simonovic con 30 años, por lo que tienen una edad perfecta para brillar en el baloncesto. Es su momento.

Srbija

PUNTOS DÉBILES

-La ausencia de Nemanja Bjelica. Siempre se nota la baja de un jugador NBA como Bjelica, que aportaría, si cabe, más calidad y polivalencia a la plantilla desde las posiciones de 3 y de 4.

-Puede que el juego interior sea escaso. Aunque Jokic y Raduljica llegan en un gran estado de forma, necesitarán que Bircevic y Macvan les acompañen y les den minutos de descanso.

-Son un equipo que depende de su anotación. Les gusta jugar a un ritmo alto, correr y anotar muchos puntos. En partidos de baja anotación tienen más posibilidades de perder.

-Aunque sean jugadores muy completos a veces parece que sufren dependencia de Teodosic.

PRONÓSTICO TWISTER

Serbia se encuentra encuadrada en el Grupo A, junto a Estados Unidos, Francia, Australia, China y Venezuela. Por lo que su primer objetivo es luchar por la 2ª plaza del grupo con Francia y Australia. Son aspirante a medalla por lo que caer antes de semifinales sería un fracaso. Nosotros les vemos en la lucha por el bronce, aunque para ello deberán ser capaces de imponer su ritmo y su estilo de juego. El nivel de Teodosic, Bogdanovic y la pareja interior, Jokic y Raduljica, marcará el techo del equipo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *