ANÁLISIS FILIPINAS

ESTRELLA

Andray Blatche

Andray-Blatche-0819

POSIBLE QUINTETO

Base: Jayson Castro William
Escolta: Jeff Chan
Alero: Gabe Norwood
Ala Pívot: Raniel De Ocampo
Pívot: Andray Blatche

PUNTOS FUERTES

–  Andray Blatche. El único jugador de la NBA con el que cuenta Filipinas será la referencia interior y dependerá en gran medida de él que Filipinas pueda ganar algún partido. Hay que desctacar que Blatche no tiene nada de filipino, es un estadounidense nacionalizado para disputar este torneo.
Juego rápido e imprevisible. La única manera de que puedan poner en aprietos a sus rivales es desbaratando las defensas con ataques rápidos y tiros de tres. Castro será el que lidere este ataque.
Apoyo de los aficionados. El baloncesto en Filipinas es el deporte mayoritario, en cada barrio hay una cancha de baloncesto. Además la gente está más volcada con su selección desde que se proclamasen subcampeones de Asia en 2013.

1-Jason-Castro-vs-Lei-Tien-and-Hsueh-Lin-Lee

PUNTOS DÉBILES

Estatura. Cuentan con tres bases que no superan el 1,76, un alero de 1,88, su ala pívot titular mide 1,96 y sólo tres jugadores superan los 2 metros. La estatura media del país es de 1,63 y parece que eso se nota en la selección. Son el equipo más bajo del torneo, con una media de 1,92, y sufrirán mucho en defensa.
Andray Blatche. Contar con sólo un jugador como referencia hace que las defensas puedan centrarse en él y anularle. Además si Blatche tiene un día poco acertado se le agotan las opciones de victoria a los filipinos.
Otras reglas. En la liga filipina se juega con otras reglas, de una manera más “americana”.

Pronóstico Twister: Filipinas caerá eliminada en primera ronda. Si gana un partido ya sería un logro para ellos. Aún así, puede ser una selección divertida de ver. No tienen nada que perder y jugarán rápido, con jugones bajitos como Jimmy Alapag o Castro. Este último fue nombrado mejor base del Asiabasket en 2013.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.